Detective Pikachu ya es la película de videojuegos más taquillera del cine

Hace poco la cinta conseguía colocarse en segunda posición amenazando el trono de Warcraft: El origen

Pikachu

Que Pikachu sea un personaje tan popular a nivel mundial tiene sus ventajas y es que la película de acción real que ha protagonizado el roedor eléctrico recientemente ya se ha colocado como la más exitosa de todas cuantas adaptan un videojuego. Hablamos, obviamente, de Detective Pikachu, de la cual informábamos hace poco había conseguido ascender hasta la segunda posición en el ranking de las películas más taquilleras sobre videojuegos. Esta cinta se quedaba por debajo de Warcraft: El origen hace apenas unas semanas, ya que la película de Duncan Jones permanecía fuerte con unos 433 millones de dólares recaudados, pues le han arrebatado la corona.

La información actualizada sobre la taquilla de Detective Pikachu indica que la película de Rob Letterman ya ha superado los 436 millones de dólares, lo que la coloca matemáticamente en el primer lugar de este género de producciones que no ha tenido demasiada buena acogida entre los espectadores. Podríamos decir que esta versión de Pokémon ha sido la más exitosa, tanto en público como en crítica y que ni Tomb Raider o Assassin’s Creed han conseguido recibir las palabras de elogio que sí ha recibido Detective Pikachu.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar