¿Será Detective Pikachu la mejor película basada en un videojuego?

La apuesta de Pokémon por una cinta de acción real se postula como una gran favorita para los gamers.

Detective Pikachu podría ser la mejor película basada en un videojuego

El cine es una de las grandes alegrías de la vida, pero parece que las películas basadas en videojuegos no terminan de convencer y no es para menos. Da igual el dinero que haya detrás, da igual los actores y actrices que se escojan (mejores o peores), o lo relevante que sea la franquicia adaptada, la realidad es que ni sagas tan «cinematogénicas» como Tomb Raider han tenido el brillo y el éxito que muchos esperaban en la gran pantalla. ¿El principal problema? La falta de cuidado y profundidad en los guiones, no sólo de las películas de Tomb Raider, sino de todos los filmes basados en videojuegos. Pero parece que Detective Pikachu podría cambiar esto, y convertirse en la mejor película basada en un videojuego según muchos fans.

Cierto, muchos opinan que Mortal Kombat y Warcraft son buenas películas basadas en videojuegos, pero en mi opinión inciden más en la acción de lo que ocurre alrededor que en una gran historia. Por lo poco que se ha podido ver en el tráiler de Detective Pikachu parece que la película promete y que sus diálogo serán, crucemos los dedos, más que justos para rozar el aprobado. Esperemos que The Pokémon Company haya tenido el suficiente peso como para evitar males como los que se han desencadenado con la película de Sonic y su posterior aluvión de memes.

A falta de saber más detalles sobre la película de Detective Pikachu cuesta aventurarse a proclamar que será la mejor película basada en un videojuego, pero todo apunta a que podría ser un gran estreno que nos devuelva la fe en que el cine puede y sabe adaptar a la gran pantalla materiales de gran calidad. Y es que, a fin de cuentas, los videojuegos y el cine no son tan radicalmente diferentes, al igual que los videojuegos y los cómics comparten muchos aspectos narrativos y artísticos. Por eso a mí, al menos, me cuesta entender que no existan referentes cinematográficos de calidad que representen a los videojuegos como se merecen.

También habrá que ver qué nos espera con la película de acción real de Monster Hunter, pues con el gran material que tienen, pueden hacer casi lo que les salga del pepinillo. Yo, desde mi silla, estaré pidiendo en bajito que no sea otra película de acción típica tópica y pseudocopia de Jurassic Park que cause más pereza que levantarse a las 4 de la mañana a correr una maratón. Por favor, más y mejores películas basadas en videojuegos, ¿o es que tan difícil es?

Compra Detective Pikachu en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar