Detective Pikachu tiene grandes referencias a Ash Ketchum

Los fans de Pokémon van a agradecer estos easter eggs.

Ash Ketchum Ha llegado el día. Apenas hace unas horas Game Freak celebraba su aniversario con una ilustración más actual de Pikachu, el Pokémon que protagoniza su primer película live-action. Detective Pikachu se estrena por fin en occidente y hay quien ya ha podido verla en los cines. Está basada en la trama del juego para Nintendo 3DS que lleva el mismo nombre, por lo que habrá personajes míticos de la franquicia que se han quedado fuera. No obstante, parece que estas ausencias serán suplidas por una multitud de referencias como la participación del Team Rocket original, aunque no es como te lo esperas.

Esto mismo ocurre con el protagonista del anime, el personaje más popular de la saga. En efecto hablamos de Ash Ketchum que por desgracia no veremos en Detective Pikachu o al menos no como puedes imaginarte. Entre todas las referencias de Pokémon, Ash aparece de diferentes maneras, pero si no quieres saber más sobre ello te recomendamos que dejes de leer ahora mismo. Cuando empieza la película, se pone en contexto a los espectadores sobre la existencia de otras regiones donde los Pokémon habitan en la naturaleza. Entonces cuando hablan de los entrenadores, muestran un pequeño vídeo en una arena de combate. Este estadio está lleno contemplando los próximos movimientos del entrenador que luce una gorra roja.

Seguro que esto ya te suena más, ¿verdad? Este personaje, aunque no se muestra lo suficiente, es asiático e invoca a uno de sus Pokémon para pelear en la arena. Obviamente, es una clara referencia a Ash Ketchum aunque no se refieran al personaje por su nombre en ningún momento. También hay una escena en la que Tim Goodman y su amigo están buscando Pokémon en el campo. Se ocultan en la hierba agazapados para atrapar a un Cubone, una escena que creó un debate sobre la captura de Pokémon. Esto recuerda cuando Ash captura de la misma manera a sus monstruos de bolsillo en el anime y que resulta un genial easter egg para los más fans de la serie.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar