Detective Pikachu será respetuosa y fiel al universo Pokémon

El director de la película asegura haber hecho los deberes para no defraudar a nadie

Tim y Pikachu

La expectación que ha generado Detective Pikachu es tan grande que no son pocos los fans que están deseando ver el resultado final y global de la película protagonizada por Ryan Reynolds. Pero todos sabemos que los pokémaníacos somos tremendamente exigentes, aunque, en principio, se nos han metido en el bolsillo con lo que hemos podido ver. Rob Letterman, director de la película, ha hablado con Total Film (vía Games Radar) con motivo de la CinemaCon 2019 y ha expresado algunos de sus pensamientos cuando le propusieron dirigir el film. Según Letterman, fueron sus hijos los que le animaron a llevar a cabo la película, ya que él no tenía mucha idea de esto de los pokémon. Esto puede hacer que nos llevemos las manos a la cabeza, pero no, porque el cineasta también ha contado que hizo muy bien su trabajo.

El director ha explicado en la misma entrevista que, como no estaba muy puesto, se puedo a aprender rápidamente sobre el universo pokémon y que, además, viajó hasta Tokio para encontrarse con los componentes de The Pokémon Company. En Warner y Legendary han estado en contacto con expertos para asegurarse que la película es fiel y respetuosa con el mundo pokémon que tantísimos millones de jugadores tiene alrededor del mundo. La intención de Letterman ha sido siempre que todo se «sintiese real». Todo esto lo comprobaremos el 10 de mayo, que es cuando se estrena la película en cines.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar