Detective Pikachu ya es la segunda película sobre videojuegos más taquillera

La cinta de Rob Letterman ha sido de las pocas en recibir críticas positivas del público

Pikachu

Llegar al cine con el nombre de un videojuego no suele salir demasiado bien, sino que se lo digan a Jake Gyllenhaal y Prince of Persia. Pero no siempre es algo malo, ya que entre los muchos fracasos de crítica y taquilla de películas basadas en algún videojuego, siempre hay una pequeña luz que destaca por encima de las demás. Una de ellas es Detective Pikachu, la cinta de Warner Bros. que ha conseguido catapultarse hasta el podio de las cintas más taquilleras que tiene que ver con la adaptación de algún título de ocio electrónico. Concretamente, se ha hecho con el segundo puesto en poco más de dos meses.

La cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith ha conseguido recaudar ya 429 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película basada en un videjuego más taquillera de la historia. Hasta el momento, ese puesto estaba ocupado por Rampage, la cinta de Dwayne Johnson, pero ahora solo Warcraft: El Origen supera al ratón eléctrico más famoso de todo el mundo y no por mucha diferencia, ya que la cinta de Duncan Jones consiguió recaudar 433 millones de dólares a pesar de las críticas destructivas que recibió.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar