Detenido uno de los uploaders de series y películas más famosos de España

La Policía Nacional ha comunicado mediante una nota de prensa la detención de un uploader (o usuario que sube contenidos a la red) considerado uno de los más activos y famosos de España, que se lucraba compartiendo obras cinematográficas y televisivas a través de servidores de Internet.

La investigación comenzó con la denuncia de un representante de la industria cinematográfica española, que señalaba que se estaban llevando a cabo descargas de productos de estreno en la red. La Policía siguió su rastro y le localizó cuando, precisamente, se encontraba subiendo archivos a Internet.

El uploader era el creador de un grupo de compartidores de contenidos ilegales y utilizaba diversos alias en los distintos servidores para los que subía archivos. El detenido era uno de los más conocidos de España por su gran actividad en este tipo de tareas, que desarrollaba con frecuencia. La Policía ha determinado que los beneficios del uploader han sido de 7.000 euros procedentes de tan solo uno de los servidores, por lo que la cifra podría ser mucho mayor.

La Policía Nacional también ha declarado que el perjuicio a la industria cinematográfica causada por el detenido podría ser cercano al millón de euros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar