Diez películas de superhéroes que no debes ver

Con el lanzamiento del primer tráiler de Los 4 Fantásticos de Josh Trank, y bajo la perpetua duda de si finalmente 20th Century Fox decide cancelar un proyecto maldito, su rechazo total por parte de los fans y la sensación de que podrá emborronar el buen nombre que se están curtiendo los superhéroes en la gran pantalla, os traemos una lista de diez películas protagonizadas por superhéroes que debéis evitar ver, a riesgo de vuestra propia salud.

Así pues, os dejamos nuestra lista maldita de Las 10 películas de superhéroes que no debes ver, por orden alfabético, porque la mayor o menor ausencia de calidad de estas películas las decidís vosotros en los comentarios.

Batman & Robin



Joel Schumacher quiso recuperar al Batman más absurdo, caricaturesco y cómico que vimos en la serie de Adam West de los años 60. El resultado fue una experiencia traumática y un Caballero Oscuro con batpezones enfrentándose a enemigos histriónicos y ridículos. Menos mal que casi una década después Christopher Nolan devolvió la dignidad a uno de los superhéroes más grandes y queridos de la historia.

Capitán América (1990)



Por mucho que ahora Capitán América sea un vengador reputado en el cine y El soldado de Invierno sea una de las mejores películas del año pasado, el Centinela de la libertad tiene un pasado oscuro. Hace 25 años, Albert Pyun dirigió ese tipo de películas que son tan malas que se convierten en cintas de culto, pero fracasó hasta en eso.

Catwoman



Después de la buena sensación que dejó Michelle Pfeiffer como la mujer gato en Batman vuelve, a Warner se le ocurrió una década después aprovechar el tirón comercial de Halle Berry para protagonizar su propia película en solitario. La pobre Tormenta de los X-Men no sabía dónde se metía, y realmente, Pitof tampoco sabe aún lo que hizo durante 101 minutos. De nuevo, Nolan y Anne Hathaway recuperaron el prestigio al personaje.

Daredevil



Ben Affleck, ese hombre. Un actor cuestionado, vilipendiado y que afronta ahora el reto de superar lo ofrecido por Christian Bale como Batman. Sin embargo, el reto se iguala a las ansias de Affleck por borrar ese mal recuerdo y mostrarnos a un Hombre Murciélago veterano pero contundente. ¿Lo conseguirá? Al menos sabemos que peor no se puede hacer.

Elektra



Si Daredevil fue mala, lo de Elektra ya no tiene nombre. Después de la entretenida El imperio del fuego, Rob Bowman nos deseó seguir viendo Catwoman. A ese nivel llegaba lo ofrecido por este spin-off del hombre sin miedo. Por películas como estas dos nunca vimos una protagonizada por Viuda Negra. Le deseamos más suerte, muchas más suerte a la Wonder Woman de Gal Gadot.

Ghost Rider: Espíritu de Venganza



No hace falta decir mucho de esta película más allá del hecho de que el propio Nicolas Cage rechazara participar en una tercera entrega. Y para que el bueno de Nic rechace un cheque enorme es que el producto debe ser de dudosísima calidad. Gracias a Thor, los derechos del personaje han vuelto a Marvel Studios, aunque el peluquín se lo ha quedado Nicolas Cage de recuerdo.

Nick Fury: Agent of Shield (Objetivo Manhattan)



Aunque muchos no lo crean, Nick Furia no siempre ha sido negro. Y no siempre ha tenido en el cine el rostro de Samuel L. Jackson, sino que también se atrevió a encarnar al personaje el mismísimo David Hasselhoff, el eterno vigilante de la playa que ahora vigilaba Manhattan. Lo más gracioso es que el guión lo firmó David S. Goyer, el mismo que escribió el libreto de El hombre de acero… ¿Cómo os quedáis?

Steel, un héroe de acero



Shaquille O' Neal ha sido una leyenda de la NBA, pero su participación en el cine está plagada de despropósitos y proyectos que dan vergüenza ajena. No aprendió la lección con Kazaam, sino que un año después estrenaría esta adaptación de un superhéroe de DC Comics, que acabó con la carrera del creador de la mítica serie de El increíble Hulk, Kenneth Johnson.

Superman IV: En busca de la paz



La despedida de Christopher Reeve del personaje de Superman no pudo ser más triste. En un afán por explotar la franquicia y el buen nombre granjeado por Richard Donner, los productores dieron luz verde a una película que no quieren ponerla ni en televisión. Más que la paz, deberían haber buscado la salida.

The Phantom (El hombre enmascarado)



Billy Zane y Catherine Zeta-Jones se prestaron a protagonizar una película floja, muy floja. Este Fantasma que camina contó con la aprobación de su propio creador, Lee Falk, de lo que debió arrepentirse más que Alan Moore o Arturo Pérez Reverte con sus respectivas adaptaciones de obras al cine. ¿El resultado? Unos personajes acartonados dentro de una historia olvidable que nunca llega a respetar el prestigioso tebeo del que procede.

¿Cuáles son vuestras películas de superhéroes que no recomendaríais? ¿Nos hemos dejado algún horror del cine de superhéroes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar