El arco Dinastía de M fue considerado para las películas de Los Vengadores

Los guionistas de Marvel desvelan parte del plan que propusieron a la compañía como contenido para las películas

Bruja Escarlata

Aunque ahora no nos imaginamos a otro villano posible para Vengadores: Infinity War y Endgame (ni tampoco otro título posible), aparte de Thanos, lo cierto es que los guionistas que Marvel contrató para escribir las dos películas tenían muchas más ideas en mente. Stephen McFeely y Christopher Markus elaboraron un documento de 60 páginas donde contemplaron diferentes arcos que podrían servir como trama para una cinta en la que se reunieran todos los superhéroes de la Casa de las Ideas y uno tan grande como lo ha sido la batalla por las Gemas del Infinito. Ambos han hablado con The Hollywood Reporter y han desvelado que, entre sus ideas iniciales, estaba la de llevar Dinastía de M a la gran pantalla incluso antes de que Disney adquiriese los derechos de los X-Men.

La Dinastía de M, conocido en inglés como House of M, fue uno de los primeros eventos que puso en contacto a Los Vengadores con los X-Men. En él, la Bruja Escarlata usa sus poderes involuntariamente para crear una nueva realidad en la que los mutantes son la raza superior y los humanos, los subyugados. En la cima de la pirámide se encuentran Magneto (su padre), su hermano y otra versión de ella misma. En esta historia publicada en 2005 los X-Men tienen que unir fuerzas con Los Vengadores para poder devolver el mundo a su estado original. El éxito de este crossover fue el que originó el nacimiento de Civil War, una de las historias más populares de Marvel y que también ha llegado al cine.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar