Los directores de Vengadores: Endgame explican la decisión final de Capitán América

El giro de Steve Rogers es uno de los más emotivos del largometraje, y ahora tiene su explicación.

Capitán América

Vengadores: Endgame ha supuesto el punto y final para muchos de los superhéroes que todos conocemos. Con el cierre de la guerra contra Thanos ya tallado en piedra, es el momento de que aparezcan nuevas figuras e incluso personajes impensables con las nuevas películas y la Fase 4 del UCM. De hecho, una de las decisiones que toma el Capitán América en torno al final de la cinta ha suscitado bastantes preguntas. Incógnitas que ahora han sido resueltas gracias a los directores de Endgame, los hermanos Russo.

Atención: SPOILERS de Vengadores: Endgame

En una sesión de preguntas y respuestas con los directores, organizada por ComicBook, Joe Russo ha aclarado por qué Rogers cede su escudo a Sam en lugar de a su mejor amigo, Bucky. Tal y como explica el director, «Cap y Bucky son como hermanos, pero lo interesante de ellos es que son muy diferentes, y creo que Bucky siempre tiene esa posibilidad de que su mente se corrompa«, el miedo a que alguien pueda volver a tomar el control sobre él es lo que motivaría al Capitán a otorgar su legado a otra persona.

Sam en Vengadores: Endgame

«Comics y películas son muy diferentes, y nuestra interpretación de los personajes, si habéis seguido todos los largometrajes, son muy diferentes a cómo se ven en el papel. Bucky es alguien que sigue dañado y que no considero que quiera el escudo, y creo que Sam sí es un personaje con libre albedrío que se acerca mucho más a la moralidad de lo que representaba Cap, y Cap considera que lo merece.»

Te recomendamos | Así es como Vengadores: Endgame prepara el terreno para Guardianes de la Galaxia vol. 3

Anteponer el bien y los valores ante todo lo demás, hasta el punto de ser capaz de enfrentarse a sus antiguos camaradas, la rectitud y la imponente presencia son parte de lo que define al Capitán América, y parte de lo que Sam tendrá que transmitir en el futuro. ¿Tardaremos mucho en verlo cómo el nuevo «Capi»? Quizá la nueva película de Spider-Man arroje algunas pistas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar