Los directores de Vengadores: Endgame aclaran su mentira sobre el título

¿Por qué mintieron cuando les preguntaron si la película se llamaría Endgame?

Vengadores: Endgame podría haber desvelado su duración

El nombre de Vengadores: Endgame no se hizo público hasta diciembre de 2018. Si bien es cierto que ya había ligeros indicios sobre ello en Infinity War, e incluso que los periodistas llegaron a preguntar directamente a los hermanos Russo sobre si ese sería su nombre final, estos se empeñaron en negar que así sería. Ahora, a menos de un mes de que la película llegue a los cines (un día antes en España), los directores de este largometraje aclaran por qué mintieron sobre su nombre.

El medio SlashFilm preguntó directamente el porqué de sus mentiras cuando se señaló el que sería el nombre definitivo, a lo que ambos hermanos han respondido sin problema. Anthony Russo, entre risas, aseguró que no era una mentira del todo, ya que Dr. Strange no dice exactamente el nombre del filme y, por lo tanto, la pregunta lanzada en aquel momento no era la correcta. Sin embargo, Joe Russo sí ha querido explicar más la situación, dándole mayor sentido a lo sucedido.

Capitán América

Según él, «eso fue un año antes de que la película se lance, y estamos cambiando constantemente las cosas». El proceso creativo es uno que pasa por muchísimas fases, y eso implica que, cuando aquella pregunta se formuló, no era posible contar con un nombre ya confirmado. El miedo a que cualquier miembro del equipo lo pusiera en su currículum o incluso que a algún actor se le escapara, eran razones suficientes como para no dejar nada fijado tan pronto. De hecho, asegura que «hasta que no nos sentamos en una sala y vemos un tráiler con el título en él, nos miramos y decimos que nos quedamos con ese nombre», no terminan de tenerlo claro.

En definitiva, un año antes de un estreno no es posible contar con el nombre de una película prefijado, y menos con una tan contundente como Endgame. «¡No hay respuestas precisas un año antes!», espeta Joe Russo al terminar sus declaraciones, dejando bien claro que había muchas cosas en el aire por aquel entonces. No obstante, ya está todo más que escrito y rodado, incluso con cinco finales diferentes. El 25 de abril tenemos una cita con la gran pantalla y los Vengadores, el 25 de abril se acaba el juego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar