Los directores de Vengadores: Endgame confirman una gran teoría sobre Loki

El hermano de Thor y su huida suponen un cambio muy importante para todo el UCM.

Loki con el Teseracto

Loki se ha convertido, por derecho propio, en uno de los personajes más queridos de todo el UCM. El temible hermano de Thor, que contará con una serie propia en Disney+, ha sido el protagonista de numerosas especulaciones tras el estreno de Vengadores: Endgame. Una serie de acontecimientos ocurridos durante esta película ha llevado a muchos a pensar en una posible línea temporal alternativa, y los hermanos Russo han confirmado que es algo completamente cierto.

ATENCIÓN: posibles SPOILERS de Vengadores: Endgame

En un punto del último filme de Marvel Studios, los Vengadores viajan en el tiempo para reunir las Gemas del Infinito, dado que Thanos las ha destruido en su presente. Debido a eso, Tony Stark y Steve Rogers se desplazan a 2012, al momento en el que acaba la primera Vengadores, para intentar hacerse con el Teseracto que contiene la Gema del Espacio. Una serie de problemas hacen que no logren su objetivo, provocando que Loki huya con él en sus manos mientras permanece bajo el control de Thanos.

loki

Esto, aunque después el Capitán América viaje de nuevo en el tiempo para devolver las gemas al lugar que les corresponde, es un hecho que no pueden corregir, y que implica que Loki ha creado una línea temporal completamente nueva, que además guarda relación con el Multiverso que se adelanta en Spider-Man: Lejos de Casa. Tal y como explican los Russo:

«Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Tiempo, crea su propia línea de tiempo. La cosa de complica, pero es imposible que Capi rectifique esa línea sin encontrarlo. En el momento en el que logra hacer algo tan importante como coger esta gema, crea una nueva realidad alternativa.»

Además de esto, Anthony Russo añade que la idea de manejar muchos universos es algo que ya comienza a manejarse en Marvel, y que se puede ver con el cierre de Endgame y ese baile entre Peggy y Rogers, junto con el regalo de su escudo a uno de sus más leales camaradas.

Puede que en el futuro veamos qué supone esa nueva realidad construida por el hermano de Thor en Vengadores: Endgame. De hecho, puede que sea precisamente lo que veamos con la serie que protagonizará. ¿Hay ganas de volver a ver a Loki en acción?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar