El diseñador de la película de Sonic habla sobre el proceso para crear el nuevo aspecto

Max Schneider ha detallado cómo ha sido el proceso de rediseñar al protagonista del título.

Jim Carrey no sabe si el rediseño de Sonic Hedgehog sea bueno

Probablemente ya conozcas la historia, Paramount Pictures compartió, durante el pasado mes de abril, las primeras imágenes de cómo iba a saltar Sonic, el erizo azul de Sega, a la gran pantalla. Esto produjo un gran revuelo por las redes sociales, las cuales se inundaron de memes y críticas sobre la grotesca presentación del erizo Sonic. Pasado un tiempo, pudimos ver cómo el aspecto del protagonista fue remodelado, hasta el punto de agradar a aquellos que criticaron. Hoy podemos escuchar de mano de uno de los diseñadores de la película cómo fue el proceso para cambiar el aspecto del erizo.

Las complicaciones y la transformación del protagonista han sido detallados y explicados durante una entrevista con Max Schneider, uno de los diseñadores de animación, para Sonic Team Argentina:

Para modificar todo se demoró varios meses ya que gran parte de la película ya estaba terminada. Y el proceso básicamente fue rediseñar, armar un nuevo rig y volver a animar todo con el nuevo personaje. Algunas cosas se rescataron de las viejas animaciones pero otras hubo que prácticamente animar todo otra vez.

Además, Max pudo explicar que entre los departamentos de diseño y animación no existe una buena comunicación. Ambos departamentos funcionan de forma independiente, por lo que, el diseño se ajustó a lo que el director y los productores quisieron.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar