Piratas del Caribe 5: Disney afirma que les están pidiendo un rescate por la película robada

Disney afirma que les están pidiendo un rescate por una película robada

El ataque informático que se produjo la semana pasada afectó a múltiples compañías, siendo Disney una de las principales implicadas. Y es que el codirector ejecutivo de la compañía, Bob Iger, comunicó hace tan solo unas horas que los piratas encargados de este ataque consiguieron una copia de uno de sus próximos estrenos y que ahora están pidiendo una cantidad desmesurada de bitcoins por no publicarla en Internet.

Según ha afirmado el portal The Hollywood Reporter, Iger ya ha comunicado a ABC (televisión propiedad de Disney) que no piensan pagar por recuperar la película y que ya están trabajando con agentes federales para determinar el modo de proceder. Por lo visto quieren comprobar si se atreverán a publicar la película íntegra antes de su estreno, pues en caso de ser cazados se podrían meter en un buen lío. Disney aguarda pacientemente.

Los hackers han señalado que publicarán los cinco primeros minutos de la película, pero que si no reciben dinero seguirán publicándola en tramos de veinte hasta que esté completamente gratis en la red. Los estrenos más inminentes de Disney son Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Cars 3, por lo que es probable que alguna de estas dos cintas sea la implicada en el robo por los piratas informáticos que han atacado a Disney.

Publicaciones relacionadas

Cerrar