Disney confirma las fechas de estreno de los episodios VIII y IX de Star Wars

El próximo 18 de diciembre podremos disfrutar, por fin, de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, la que será la primera de una nueva trilogía que continuará con el legado dejado por George Lucas. Sin embargo, Disney aún no había confirmado las fechas de estreno de los episodios VIII y IX, aunque los rumores apuntaban a que tendríamos Star Wars cada dos años.

Dichos rumores no se equivocaban, puesto que Bob Iger, CEO de Disney, lo ha confirmado con las siguientes declaraciones a Get Your Geek On

"Como una de las pocas personas a las que se les permitió visitar el set de rodaje… y uno de los pocos que ha visto la mayor parte del montaje, puedo asegurar a los fans de Star Wars que pasaron la última década esperando una nueva película que esta nueva película será una por la que ha valido la pena esperar. Y solo es el principio de una nueva era para la historia de Star Wars. El próximo año lanzaremos nuestro primer spin-off en solitario basado en uno de sus personajes, y le seguirá Star Wars Episode VIII en 2017 y acabaremos con la trilogía con el Episode IX en 2019".

Esto confirma dos cosas: la primera que podremos disfrutar de los episodios VIII y IX en 2017 y 2019 y la segunda es que Disney sigue adelante con sus planes de realizar spin-offs entre medias. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud cuáles serán los personajes e historias de dichos spin-offs, aunque los fans piden a gritos que sean Han Solo y Boba Fett los que protagonicen dichas películas.

Tendremos que esperar a que Disney anuncie oficialmente tanto los títulos de las próximas cuatro películas como sus fechas concretas de estreno, aunque mientras ese momento llega pondremos la vista en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, que con el tráiler lanzado durante el mes de diciembre, dejó a una gran cantidad de fans embelesados.
 

Cerrar