Disney confirma que habrá descanso de Star Wars después de la novena película

No más películas de Stars Wars después de la novena entrega.

Portada del noveno episodio de Star Wars

Después de ver tantas películas de una franquicia tan famosa, tenemos una mala noticia para los fanáticos de Stars Wars, y es que a partir de la novena entrega, Disney se tomará un descanso con los episodios de Stars Wars en cines. Según Bob Iger, el director ejecutivo de Walt Disney, están preocupados por sobrecargar a las personas con muchas de estas películas, no quieren que se vuelva algo repetitivo y fastidioso para la multitud, por lo que han decidido hacer una pausa después de la nueva película que llegará en diciembre.

Esta novena película va de la mano con la saga de Skywalker, por lo que sería el final de la trilogía que comenzó con The Force Awakens en 2015. Stars Wars: Episodio IX aún no tiene nombre oficial pero llegará el 20 de diciembre de este año, y después de allí piensan hacer un reinicio donde habrá otras películas de Stars Wars. El director dijo:

«Haremos una pausa, durante poco tiempo, y reiniciaremos, porque la saga de Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas de Stars Wars, pero habrá algo de descanso”.

Después de que el noveno episodio sea presentado, Disney se enfocará más en proyectos de televisión, y obviamente también en Disney+ donde veremos una serie de Stars Wars llamada The Mandalorian. A pesar de esto, los productores siguen pensando en lo que harán con las nuevas películas:

«No hemos anunciado ningún plan específico para películas a partir de entonces. Hay películas en desarrollo, pero no las hemos anunciado».

Esto quiere decir, que tal vez Disney dure un tiempo centrándose en otros proyectos para darle una pausa a Stars Wars. Esperemos que pronto anuncien las nuevas películas que están en desarrollo y que no duren tanto tiempo tomándose un descanso con los títulos de Stars Wars.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar