Disney explica por qué quiere establecer su propia plataforma de streaming

Una de las noticias destacadas del mes pasado fue la decisión de Disney de establecer su propia plataforma de streaming, en la cual, como no podía ser otra forma, se daría cobijo a sus producción y a las de sus empresas subsidiarias. Es el caso de Marvel Studios y Lucasfilm, con lo cual las películas de superhéroes Marvel y las de la saga Star Wars abandonarán Netflix en 2019 y desde ese año solo se podrán encontrar en la propia plataforma que cree Disney.

En una entrevista con Vanity Fair, Bob Iger, CEO de Disney, ha explicado las razones por las cuales han tomado esta decisión: “Bueno, hemos anunciado que lo que vamos a hacer es llevar nuestros productos directamente a los consumidores, un producto deportivo en 2018 y un nuevo producto Disney en 2019. Y lo vamos a hacer porque hemos vivido y visto una gran perturbación en el negocio audiovisual. No hace falta ser un genio, creo yo, para concluir que la industria audiovisual no se parece en nada hoy en día a lo que era hace tan solo 5 años. Llegó un punto en el que creímos que era necesario que no solo cortáramos con ello, sino también con nuestro propio modelo de negocio”.

Disney tiene planes para su propia plataforma que no solo pasan por llevar su ya extenso catálogo al streaming, sino que además producirá proyectos originales: “Haremos probablemente 5 por año, y serán específicas para la plataforma. Lo mismo para televisión, haremos series originales; eventualmente llevaremos allí las series de Disney Channel. Incluso terminaremos de rellenar con cortometrajes y otros productos de nuestro catálogo. Así que tendrá miles de horas de productos Disney, Marvel, Pixar y Star Wars”.

Lo que también asegura Iger es que sus planes para el cine no cambian un ápice por esta plataforma: “Si quiere ver los estrenos según salgan tendrás que ir al cine. No vamos a hacer películas premium ni vamos a dar un escaparate para ello. Estamos en el negocio de hacer unas 10 películas taquilleras, películas premium para una experiencia premium, y queremos quedarnos en él”. ¿Qué opinas de la plataforma de streaming que quiere abrir Disney?

Cerrar