Disney Play, el servicio de streaming de Disney, revela sus primeros detalles

Disney lleva un buen tiempo planeando su salto al ruedo de los servicios de streaming en vídeo. Tras el nacimiento y el más que remarcable éxito de Netflix, la casa de Mickey Mouse ha estado moviendo ficha y planteando todas las estrategias necesarias para que su nueva plataforma dé el pistoletazo de salida con la mejor forma posible. Ahora, nos llegan nuevos detalles sobre qué tipo de contenidos traerá en exclusiva, como también cuál será su nombre: Disney Play.

Sabemos que, por ejemplo, en Estados Unidos las cosas están algo complicadas con Marvel y con Star Wars en materia de licencias y derechos de emisión. Disney tendrá que entrar en negociaciones, seguramente ya en curso, para recuperar la capacidad de emitir dichos contenidos en exclusiva, y parece que las cosas están llegando al cauce que la compañía desea. Como informan desde ComicBook, Ant-Man y la Avispa será la última película de Marvel Studios que vea la luz en Netflix; además, Capitana Marvel será la primera que se emita exclusivamente a través de Disney Play. La compañía perderá los 300 millones anuales en ingresos que recibe por ceder sus licencias, pero planea recuperar estos beneficios y aumentarlos con pesos pesados del calibre de Toy Story 4 y las películas de acción real de Aladdin o el Rey León, entre otras tantas producciones que están cocinando actualmente.

No solo de la gran pantalla vivirá este servicio. De la misma forma que Netflix, Disney Play contará con proyectos que solo podrán verse a través de sus servicios, como la nueva serie de TV de Star Wars o el live action de La Dama y el Vagabundo. Además, tratará de recuperar los derechos televisivos de uno de sus mayores caballos de batalla en la actualidad, Star Wars, dejando atrás la pelea por retirar contenidos de otras plataformas debido a las “dificultades logísticas y extremada complicación” que supondría.

Mucho que preparar para un estreno que se ha fijado en 2019. Disney Play quiere pegar con fuerza en el terreno de las plataformas de streaming, y tiene catálogo más que de sobra para hacerlo.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar