Disney prohibirá las armas de juguete y disfrazarse en sus parques en EEUU

Disney prohibirá las armas de juguete en sus parques en EEUU

En los tiempos que corren son muchos los que están implementando nuevas medidas de seguridad a fin de no tener que lamentarlo más adelante. La compañía Disney ha sido la última en subirse al carro de las medidas de seguridad excéntricas y ha impuesto algunas restrictivas medidas en sus parques temáticos estadounidenses.

Por ejemplo, los parques de Florida y California dispondrán ahora de detectores de metales y se prohibirá la entrada de armas de juguete, al tiempo que se aumenta el personal en materia de seguridad y también el número de perros adiestrados que habrá en los distintos recintos.

Resulta sorprendente la prohibición de disfrazarse a cualquier persona mayor de 14 años. Más chocante aún teniendo en cuenta el reciente estreno de Star Wars VII, una franquicia que invita mucho a sus fans a disfrazarse de diferentes personajes de las películas y con un gran uso de máscaras.

Las medidas extremas de seguridad parecen surgir en respuesta al reciente ataque de dos presuntos yihadistas en una fiesta en San Bernardino (California). Asimismo, cabe tener en cuenta que la tasa de mortalidad por armas de fuego en Estados Unidos es muy elevada, pues, de media, cada estadounidense dispone de casi un arma.

¿Crees que las medidas de seguridad de Disney para sus parques temáticos son acertadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar