Disney se hace con derechos de Digimon tras la compra de 21st Century Fox

Disney se hace con derechos de Digimon tras la compra de 21st Century Fox

Lo que era un secreto a voces por fin se confirmó de manera oficial, Disney y 21st Century Fox han llegado a un acuerdo por el cual la compañía que trajo al mundo a Mickey Mouse se ha hecho con multitud de licencias de la Fox para su propio uso. Un movimiento que sin duda ha causado un gran revuelo, sobre todo entre los fans de Marvel por lo que supone para su Universo Cinematográfico; pero que trae consigo consecuencias que afectan a infinidad de productos, entre ellos Digimon.

Tal y como informan en Comic Book, ahora Disney posee los derechos de la primera película de la franquicia, Digimon: The Movie. Hasta la fecha era la Fox quien se responsabilizaba de su distribución en Estados Unidos; sin embargo, ahora hay poco que pueda hacer la compañía del ratón, por mucho que se haya convertido en su dueña. Los filmes más recientes de esta IP ya tienen distribuidor y, además, los OVAs de Digimon Adventure Tri cuentan con Eleven Arts y Shout! Factory como encargados de su reparto fuera de Japón.

En definitiva, es muy complicado que logremos ver de nuevo a la franquicia en la gran pantalla de la mano de Disney, ya que todo está bien atado y cerrado. Quizá más adelante, en un movimiento inesperado, la casa de Mickey mueva ficha para que podamos volver a ver el primer gran estreno de Digimon; aunque, de momento, no parece que ese sea el camino que quieran seguir con respecto a la animación japonesa. ¿Creéis que sería interesante dar otra oportunidad a aquellos que se la perdieron?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar