Disney: Una teoría fan sostiene que Wall-E es en realidad Satán

Una teoría fan sostiene que Wall-E es en realidad Satán

Una de las películas más queridas de Disney, Wall-E, ya tiene nueve años a sus espaldas (sí, cómo pasa el tiempo) y aunque siempre ha sido considerado como un retrato de las consecuencias del consumismo y el poco respeto por el medio ambiente, lo cierto es que una nueva teoría fan surgida en los foros de Reddit se ha atrevido a explicar con palabras lo que muchos creían desde hacía tiempo: que Wall-E era Satán.

En Reddit, para sostener la teoría, se compara el Génesis de la biblia con la película constantemente. Lo primero que se señala es que se vive en un mundo catastrófico en el que, paradójicamente, no hay guerras, hambre ni conflictos religiosos. Básicamente, concluye la teoría, los humanos viven en el Paraíso ayudados por robots y con todas las comodidades y facilidades que uno podría desear.

Entonces llegó Wall-E e implantó en Eva y el capitán la semilla de quererles hacer volver a la Tierra. En este caso Wall-E sería la serpiente del Génesis que le da la manzana a Eva. Una vez la humanidad ha vuelto a la Tierra abandona los lujos para volver a tener que trabajar el campo y pescar, por lo que no debería pasar mucho tiempo hasta que los conflictos vuelvan a aparecer entre los seres humanos. ¿Cómo ves la teoría que sostiene que Wall-E es, en realidad, el mismísimo demonio?

Cerrar