Disney+ vs Netflix: comparativa preliminar de precios y contenidos

Netflix dispone de un plan más, pero Disney+ es más barato.

Disney frente a Netflix. Comparativa de precios y contenido

Ahora que Disney ha anunciado su servicio de vídeo bajo demanda es inevitable compararlo con Netflix, el rey indiscutible. Disney+ ofrecerá durante el primer año más de 500 películas y un gran número de series y documentales. Está claro que no lo tendrá fácil ya que Netflix salió hace unos cuantos años, pero todo parece indicar que Disney+ ofrecerá bastante contenido en su primer año de vida.

¿Merece la pena Disney+? Es muy pronto para responder. Para empezar, el servicio no estará disponible hasta el 12 de noviembre (Estados Unidos). Lo único que podemos hacer a día de hoy hacer una comparativa preliminar precios y contenidos. Y hablando de precios, Disney+ solo ha revelado el precio en euros , así que por ahora solo podemos especular con el importe en euros en base a cuánto vale la suscripción a Netflix en dólares y euros. Además, puede que de cara al lanzamiento de Disney+, al igual Netflix anuncia una rebaja en los precios de sus planes, todo es posible.

Precios

  • Disney+. 6,99 dólares (5,99 euros) al mes o 69,99 dólares al año (unos 60 euros). Disney ha dicho que ofrecerá contenido en 4K y HDR.

  • Netflix. 8,99 dólares (7,99 euros en España), 12,99 dólares (10,99 euros en España), 15,99 dólares (13,99 euros en España). Con el plan de 13,99 euros se puede ver contenido en 4K.

Contenidos

En cuanto a tipo de contenido, ambos servicios de vídeo bajo demanda ofrecen el mismo. Películas, documentales, series, contenido propio (original) y mucho más. Aquí podríamos decir que hay un empate técnico. Sin embargo, todo cambia a favor de Netflix en la cantidad de contenido que ofrece. Ahora bien, seguro que el catálogo de Disney+ subirá como la espuma si tenemos en cuenta que habrá contenido de Marvel Studios, Walt Disney, Pixar, National Geographic y Disney Television Animation.

Por último, decir que al igual que en Netflix, en Disney+ también podremos descargar el contenido para ver sin conexión. Esto nunca está de más vamos a un sitio donde hay conexión a Internet.

Te puede interesar

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar