Disney y la moda de adaptar sus clásicos a la acción real

Disney y su moda de adaptar los clásicos a la acción real

El agotamiento de la industria cinematográfica, especialmente la hollywoodiense, es obvia desde hace ya bastantes años. Secuelas, precuelas, remakes, reboots, spin-offs y adaptación tras adaptación es lo que nos encontramos en las salas de cine desde hace tiempo sin que ya a nadie extrañe. Ahora, se evidencia una nueva tendencia que viene de la mano de Disney, las películas de acción real o live-action: títulos de animación que ahora deciden rodarse con personas de carne y hueso.

Es por esto por lo que, nuestro reportaje de mañana, estará dedicado a analizar esta nueva moda con la que Disney cree poder atrapar al público por muchos años más, algo que, salvo por algún fracaso menor en la taquilla, seguramente conseguirá. Porque, ¿qué mejor manera de interesar al espectador que con nuevas versiones de esos clásicos que tan bien funcionaron?

Aunque no lo creas, se trata de un concepto de cine que no es tan novedoso como a priori podríamos pensar pero que, desde luego, está viviendo su época dorada ahora mismo y lo seguirá haciendo en los próximos años. El último ejemplo, El libro de selva, que se estrenó hace solo unos días y que está consiguiendo una envidiable crítica y números en taquilla que más de un blockbuster veraniego desearía. Seamos bienvenidos a la época de la acción real.

Publicaciones relacionadas

Cerrar