Disney ya ha comenzado su plan para reunir a todos los superhéroes de Marvel

Disney ya ha iniciado conversaciones para comprar Fox

Los deseos de los fans del Universo Cinematográfico Marvel de ver en él a los 4 Fantásticos y los X-Men junto a toda la retahíla de mutantes parecían casi un delirio, considerando que una negociación como la que ha dado la cesión de Spiderman se antojaba difícil. Pero en Disney piensan que si Mahoma no va a la montaña, mejor comprar la montaña. La todopoderosa corporación del ratón ya ha iniciado conversaciones y ha estado manteniendo reuniones para adquirir parte de 21st Century Fox, la empresa matriz de 20th Century Fox que le daría no solo los derechos de los personajes Marvel, obviamente lo más goloso, sino realmente toda la división cinematográfica al completo.

La cadena de noticias CNBC ha destapado estas conversaciones, que ahora mismo se encuentran paradas a la espera de que se vuelva a mover ficha, pero que al parecer se iniciaron hace semanas y han tenido cierto recorrido. El motivo de que Fox se haya sentado a negociar es que desde las altas esferas están considerando un cambio de paradigma. Los ejecutivos creen que les será más fácil competir si se centran en noticias y deportes, lo que mejores resultados está dando a la corporación.

Por ello, Disney habría puesto sobre la mesa sus intenciones de hacerse con solo una parte de las propiedas de 21st Century Fox, dejando fuera de la posible compra a la cadena Fox News, toda la red de emisoras FOX, sus afiliadas locales o las propiedades relativas a deportes. Disney ya posee ABC y ESPN, por lo que esas áreas las tiene cubiertas.

De fructificar el trato, que ahora mismo se encuentra en el aire y paralizado hasta nuevos acontecimientos, no solo Marvel Studios daría un paso de gigante para reunir todas sus propiedades de nuevo bajo su ala. Además, licencias como Alien, Depredador, Avatar, Jungla de Cristal, Kingsman o El Planeta de los Simios, así como la primera de las entregas de Star Wars, Una Nueva Esperanza, cuya propiedad es completamente de Fox, pasarían al portafolios de Disney. No es, no obstante, una operación fácil, pero Fox ya escucha ofertas. ¿Estaremos ante la tercera gran operación de Disney tras la adquisición de Marvel y Lucasfilm?

Publicaciones relacionadas

Cerrar