Gracias a una atracción, ya se sabe dónde están los restos de la Estrella de la Muerte en Star Wars IX

La luna oceánica Kef Bir llega a Disneyland con los restos de la segunda Estrella de la Muerte.

Kef Bir Star Wars IX Ascenso Skywalker

Muchos todavía intentan cerrarse la boca tras el tráiler final de Star Wars Episodio IX. La película que cierra la nueva trilogía y la historia de la Fuerza y los sables láser que se ha contado en los últimos 40 años llega a su fin en diciembre, pero antes, ha aprovechado para llenar de incógnitas al público. Una de las preguntas más recurrentes es el nombre del planeta en el que se encuentran los restos de la Estrella de la Muerte. Cuestión que ya tiene respuesta, aunque no como se esperaba.

Lo primero que hay que aclarar es que no es un planeta, sino una luna. Lo segundo, que ha sido la propia Disney la que ha dado el nombre a través de uno de sus parques de atracciones. La casa de Mickey Mouse ha confirmado que Star Tours – The Adventures Continue se actualizará en diciembre para incluir una de las localizaciones del nuevo filme. Para concretar más, han dado directamente la localización: la luna oceánica Kef Bir.

Estrella de la Muerte Star Wars IX Ascenso Skywalker

Disneyland Resort, Walt Disney World Resort, Disneyland Paris y Tokyo Disney Resort sumarán esta atracción al compás del estreno de El Ascenso de Skywalker a finales de año. Como ya hicieran al incorporar a Jakku o Batuu en su interior, con motivo de las anteriores películas, este 2019 van a introducir en su interior uno de los lugares clave del nuevo largometraje, el mismísimo lugar donde se encuentra lo que queda de la aterradora Estrella de la Muerte II.

Ya sabemos el nombre de esta luna. Kef Bir apunta a ser el lugar donde Rey se enfrentará de nuevo a Kylo Ren, y donde también, posiblemente, se encuentren con ese viejo conocido que nadie esperaba ver en esta entrega.

Otros artículos de Star Wars que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar