Doctor Strange: Benedict Cumberbach desvela el rodaje de su escena más espectacular

Doctor Strange: Benedict Cumberbach desvela el rodaje de su escena más espectacular

Doctor Strange ya está en nuestras salas, se ha llevado 2,2 millones de euros de los bolsillos españoles, que es una cifra más que significativa para lo que suele dejar nuestra taquilla, y con ella Marvel Studios está cosechando, otra vez y ya van unas cuantas seguidas, buenas valoraciones tanto de crítica como de público. Doctor Strange adapta el cómic Doctor Extraño, creado por Stan Lee y Steve Ditko, y famoso por las composiciones retorcidas y psicodélicas que éste último imprimía con su particular estilo a cierto entorno. Benedict Cumberbach no se ha quedado sin visitar este extramundo mágico, y ha explicado los pormenores de su rodaje en palabras que suponen un cierto spoiler de la película, de modo que ahí queda el aviso.

Para los que sigan con nosotros y hayan visto el film, sabrán que Stephen Strange experimenta un particular viaje turístico gentileza de la Anciana para ver la realidad desde fuera de ésta, con todo lo que ello conlleva. Pero veamos como Cumberbatch ha experimentado esto en sus propias carnes a la hora de rodar un viaje alucinógeno en el que sufre deformaciones y desdoblamientos en un entorno irreal: “Mucho de ello se hizo en un túnel gravitatorio porque su contexto lo es todo. Su cuerpo [el de Strange] se disgrega, se parte, se multiplica y, como yo mismo, se encogía y rebotaba de un lado a otro, atrás y adelante, y todo tipo de cosas. ¡Respeto a Sandra Bullock por pasar por ello en Gravity! Y encima, dentro de un traje espacial”, ha dicho el actor a CinemaBlend.

No obstante, pese a lo incómodo de la toma, Benedict Cumberbach es consciente de que todo estaba controlado, y agradece al equipo de rodaje por sus indicaciones para que todo fuera como la seda: “Es una de las cosas más incómodas que puedes hacer en la vida, pero al mismo tiempo es emocionante, y una vez aprendes a controlar tu propia fuerza es lo mismo que cualquier otro trabajo con cables, de lo cual hubo mucho. Hasta de hacer bien las acrobacias en mitad del aire, pero tuve a los mejores enseñándome y mostrándome cómo se hacía, y realizándome pruebas. Así que estuve muy bien cuidado, como siempre”.

Doctor Strange se encuentra en su primera semana en cartelera en nuestro país y se estrenará en Estados Unidos este próximo viernes. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar