Doctor Strange: Benedict Cumberbatch interpreta dos papeles en la cinta

Doctor Strange no es el único papel que interpreta Benedict Cumberbatch en la cinta

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de Doctor Strange.

Doctor Strange se estrena el próximo 28 de octubre. Protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Stephen Strange, la película servirá como presentación para el Hechicero Supremo, al que también podremos ver en la próxima película de Los Vengadores. Pero, ¿ha sido ese el único papel que Cumberbatch ha tenido en la cinta? Al parece no. Según palabras del director de Doctor Strange, Scott Derrickson, el actor también interpreta a otro personaje. Te recomendamos que si no quieres saber de qué personaje se trata, no sigas leyendo.

Y es que en uno de los momentos de la película, Strange viaja a la Dimensión Oscura y allí se encuentra a Dormammu, un supervillano que vive en las profundidades de un mundo de pesadillas en otra dimensión. Y ha sido este terrible personaje al que Benedict Cumberbatch también le ha dado vida. Más concretamente, ha prestado su captura facial para darle vida, como ya hiciera en su momento con Smaug, en El Hobbit.

En un principio, Dormammu iba a ser un personaje CGI, “pero, en medio del rodaje, Benedict propuso la idea”, declara Derrickson. “Me dijo: '¿Qué te parecería que lo hiciera yo?'”.

Y tras pensárselo, accedió a la idea, porque fue Benedict el que mejor entendió a Dormammu cuando se discutieron los personajes. “Escribí ese papel como una versión ultrapomposa de Strange. Tiene un ego completamente desbocado, es un conquistador cósmico donde todo, literalmente todo en el multiverso, va sobre él. Hay algo interesante en esta confrontación entre este tipo pequeño, diminuto, que tiene este poder sobre el tiempo y este monstruoso conquistador atrapado”, dijo el director para IGN.

Cerrar