Doctor Strange: Sale a la luz un easter egg que todos habíamos pasado por alto

Doctor Strange: Sale a la luz un easter egg que todos habíamos pasado por alto

Benedict Cumberbatch nos encandiló frente a la gran pantalla el pasado 28 de octubre de 2016. Con la película de Marvel Studios, Doctor Strange, el famoso actor dio vida a uno de los héroes más célebres dentro de la imaginería de la eterna casa de cómics. Un filme que nos introducía a la historia de este personaje y su don para manipular el espacio-tiempo a su merced, pero que también contaba con un curioso detalle en el que nadie cayó.

Tal y como señaló el usuario de Twitter Timothy Lydon, el día en el que sucede el accidente de coche que marca la historia del protagonista de esta película coincide con una importante fecha dentro del cine. El plano que indica deliberadamente el reloj de Strange, señalando la fecha y la hora, sirve para indicar que todo sucede en el Día de la Marmota, el mismo día en el que transcurren los acontecimientos del filme Atrapado en el tiempo, ese en el que Connor se ve repitiendo una y otra vez lo que sucede por culpa de un bucle temporal.

Podría tratarse de una conexión casual, pero Scott Derrickson, director de Doctor Strange ha confirmado la veracidad de este easter egg y su total intención de hacer un guiño a la película de 1993. «He esperado dos años a que alguien se diera cuenta de esto», comentaba Derrickson en Twitter a raíz del descubrimiento.

Ironías de la vida, uno de los elementos recurrentes en la cinta de Marvel es la manipulación temporal, capaz de hacer a los personajes revivir un acontecimiento miles de veces, como le pasó al bueno de Connor. Pero más irónico aún resulta darse cuenta de que el hallazgo ha tenido lugar en el reciente Día de la Marmota, el pasado 2 de febrero de 2018. ¿Todo planeado al dedillo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar