Doctor Strange: Secretos de la película que quizás no conocías

Doctor Strange: Secretos de la película que quizás no conocías

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de Doctor Strange.

Doctor Strange, la última película de Marvel estrenada en cines lleva ya una semana cosechando éxito en España y otros países. El pasado viernes se estrenó en Estados Unidos y se espera que también sea todo un éxito en la taquilla americana. Ahora, Scott Derrickson, director de la cinta, ha querido hablar sobre la película y qué le sirvió de inspiración para su creación.

Ha sido para Entertaintment Weekly y, bueno, si no has visto la película, te aconsejamos que no sigas leyendo, porque va a haber spoilers.

Si conocemos el arte de Steve Ditko, el artista de cómics que tuvo la idea de Doctor Strange en 1989, seguramente habremos visto su influencia en la película. No es que él mismo se haya involucrado en el proyecto, no, sino que el propio Derrickson se ha inspirado en sus obras y su arte psicodélido. “Sentía que su arte es muy fuerte y progresivo, pero no ha sido imitado. No creo que los efectos visuales sean capaces de imitarle, pero VFX por fin ha conseguido acercarse a la visión de Steve Ditko”, comentaba el director.



Una de las cosas que convenció a Marvel Studios para que Derrickson fuera el director de la cinta es la visión que tenía de Stephen Strange, un tipo con un gran espíritu de lucha. Concretamente, la escena en la que Strange lucha en el plano astral con un enemigo mientras la Doctora Palmer trata de salvar su cuerpo físico, fue la escena con la que convenció a los que tenía que convencer. Según el cineasta, él mismo llevó hecho el storyboard y explicó al presidente de Marvel cómo tenía que ser la historia.

¿Es posible que en Doctor Strange no haya ningún tipo de arma de fuego, véase pistolas, escopetas, rifles y demás? Estás en lo cierto. No se ve ni una. Y es que según Derrickson no son necesarias en ningún momento. “Quería tener sets que no sean sobre la destrucción de todo el mundo o las armas”.

 

Como ya te contábamos hace unos días, esta película está conectada con otras películas de Marvel, algo lógico, ya que suceden en el mismo universo. En uno de los momentos, antes de que Strange tuviera el accidente que le cambió la vida, le llaman del hospital para que atienda a un paciente que ha sufrido una grave lesión en la espalda al utilizar una armadura experimental. Al instante pensamos en Rhodes y cómo en Civil War este termina gravemente herido.

Sin embargo, la cronología, al parecer no cuadra, y esto mismo lo ha hecho saber Derrickson. Para que el paciente al que se refieren sea Rhodes, los acontecimientos iniciales de Doctor Strange y los de Civil War deben sudecer en el mismo tiempo. Sin embargo, el resto de la película, incluyendo el entrenamiento de Strange en la magia, sucederían años después.

Y por último, el director de Doctor Strange habló sobre la Capa de Levitación. Afirma que no es como la alfombra mágica de Aladdín, pero que actúa de una forma similar, ya que también tiene conciencia propia. Al igual que en los cómics, en la película también se le añadió conciencia propia para darle un toque de humor al asunto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar