Doctor Strange tiene un guiño a Civil War, además de otros easter egg que tal vez no viste

Doctor Strange y los easter eggs que tal vez no viste

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de Doctor Strange.

El pasado 28 de octubre se estrenaba en España Doctor Strange, una de las películas de Marvel más esperadas de los últimos años. Y, cómo no, la cinta está llena de guiños e easter egg que en el primer visionado tal vez pasaran desapercibidos. Pero para eso estamos nosotros, para mostrártelos si no quieres volver a ver la película. Para los que aún no la hayan visto, advertimos que a continuación habrá spoilers a tutiplén, así que abstente de seguir leyendo.

Se habló del accidente de Máquina de Guerra. Antes de que Stephen Strange tenga el accidente que cambió su vida, recibe una llamada del hospital donde trabaja para atender a una serie de pacientes. Sin embargo ninguno de ellos consigue ser atendido por el médico, al no ser los casos lo suficientemente complejos. Uno de los pacientes recuerda mucho a Rhodes, gracias a la descripción que dan de él: un Coronel de las Fuerzas Aéreas que se ha lesionado la columna vertebral en una armadura experimental.



El Dr. Nick West. Strange no se fía de las habilidades de este cirujano y lo deja muy claro al comienzo de la película. Aunque en ningún momento se utiliza su apellido, es muy obvio que se trata del mismo cirujano que opera a Strange tras su accidente. Christine Palmer aparece en la película como una doctora normal y corriente, pero en los cómics es Night Nurse. Este personaje protagonizó una serie de cómics con el mismo nombre que relataba las vivencias de tres enfermeras en Nueva York, Linda Carter, Georgia Jenkins y la propia Christine Palmer.

La Sede de Los Vengadores en Nueva York también se deja ver en un plano general, como sucede en casi todas las películas posteriores a Vengadores. Además, esto ya lo comentamos en su momento, pero Benedict Cumberbatch no solo interpreta a Doctor Strange en la cinta, sino que también le da voz y rasgos faciales al villano de la historia: Dormammu.



En el momento en el que Mordo se enfrenta a Doctor Strange, menciona la vara del Tribunal Vidente. ¿Qué es o quién es el Tribunal Vidente? Pues es una entidad omnipotente que hace la función de juez en el Omniverso. También aparece otro artefacto, la Vara de Watoomb, que Wong sostiene entre sus manos cuando atacan el sancta santorum de Hong Kong.

Cómo no, también aparece ya el tradicional cameo de Stan Lee. En esta ocasión aparece en el autobús contra el que choca Strange en su accidente. Como dato curioso de este cameo es que su personaje está leyendo el libro de Aldous Huxley, Las Puertas de la Percepción.

Un dato curioso son los guantes que normalmente el Hechicero Supremo lleva en los cómics. En la película no los viste en ningún momento. Solo en la escena post-créditos podemos ver al Doctor Strange llevarlos en sus manos cuando se reúne con Thor.



El Sancto Santorum de Nueva York esta custodiado por Daniel Drumm, un personaje que en la película tiene un papel pequeño, pero que en los cómics, conocido como Hermano Voodoo, reemplaza a Doctor Strange en Los Nuevos Vengadores. Y por último, te contamos algo que se rumoreaba desde hacía tiempo y que, obviamente se ha confirmado. El Ojo de Agamotto es una de las Gemas del Infinito, concretamente la Gema del Tiempo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar