Doctor Strange: Una frase eliminada habría cambiado el sentido de la escena final

Doctor Strange: Una frase eliminada habría cambiado el sentido de la escena final

No se antoja extraño, sin segundas, que Doctor Strange esté funcionando bien en taquilla, con un registro marcado el pasado fin de semana, su primero en Estados Unidos, de unos 325 millones de dólares totales en sus arcas. Todo hace indicar que, si bien no se cuenta con que la producción llegue a los 1.000 millones de taquilla, sí haga unos números muy buenos. Y eso será posible después de que Marvel Studios haya firmado con éxito su decimocuarta película. La productora está demostrando que sabe cuidar los detalles, como uno que decidió dejar fuera de la escena más determinante de la película y que ha revelado su director. Vienen spoilers, así que no sigas si no has visto la película.

Hablando para la publicación estadounidense Empire, Scott Derrickson ha confesado que hay una simple línea de diálogo que se suprimió de la versión final. Sucede cuando Strange está cara a cara con Dormammu en la Dimensión Oscura, en un bucle temporal infinito al que ha arrastrado al demonio para obligarle a negociar, como le dice una y otra y otra y otra vez después de ser destruido de muchas maneras y regresar de la muerte para reiniciar el bucle. Cuesta un número indeterminado de ciclos que Dormammu se de cuenta de que algo no va bien, y el hecho de que quede a la imaginación del espectador por cuántas muertes horribles ha pasado Stephen sabiendo que tiene el as bajo la manga es lo que le da cierto brillo a este momento. Un brillo que podría haberse atenuado si Benedict Cumberbatch – que, por cierto, también pone voz e interpretación gestual al propio Dormammu – llega a pronunciar en pantalla esta frase: “Hemos pasado por esto mil veces. Literalmente”.

Derrickson, con buen criterio, optó por eliminar esta línea y dejar la incerteza. Cuántas veces exactas se ha repetido el bucle es irrelevante, ya sean doce, cien, mil o millones. Pero en la mente de cada espectador ese misterio y esa tendencia al infinito es lo que hacen precisamente que la escena funcione mejor. A veces, es conveniente no explicar todo con todo detalle. Doctor Strange, que tiene estos curiosos secretos, está ahora mismo en cartelera completando su segunda semana y se espera que cruce la barrera de los 500 millones de taquilla más pronto que tarde. ¿Qué te pareció la película?

Publicaciones relacionadas

Cerrar