Dos fans rinden tributo a Akira con este excepcional corto

Considerada como una obra de culto en todas y cada una de sus manifestaciones, Akira, la obra del artista nipón Katsuhiro Otomo sentó cátedra tanto en el terreno del manga como en el del cine de animación. El largometraje de 1988, que trasladaba al lector y al espectador a un futuro ahora cercano, hacía gala de un excepcional despliegue tanto en diseños como en guión, catapultando esta obra para hacerla formar parte de ese podio de grandes joyas del cine.

Casi dos décadas más tarde, un grupo de fans ha decidido rendirle homenaje con un brevísimo vídeo, pero que se despliega con unos niveles de calidad envidiables. Awaken Akira es una breve producción que repasa varios de los puntos clave de la historia de Otomo a base de continuos flashes en los que todo está representado con un nivel de fidelidad extrema y usando unos modelados tridimensionales que plasman a la perfección la esencia del original.

«Solo queríamos rendir tributo a algo que consideramos una obra maestra», explican sus creadores, Ash y Zaoeyo en la web oficial de esta propuesta fan. Estos dos amigos han tardado un año en dar forma a este proyecto y, en el portal online, aprovechan para ofrecer un vistazo con el que se puede ver esta sucesión de escenas y escenarios, además de echar un vistazo al making of de esta obra que, aunque sea tan corta, se convierte en todo un pildorazo de calidad a la altura de la original.

Para que podáis disfrutarla sin complicaciones, os dejamos a continuación el vídeo de Akira Awaken. Si agudizáis un poco los sentidos, no tardaréis en encontrar una barbarie de referencias y guiños a todos los acontecimientos, con ese enfoque final a un trono y a una silueta realmente importantes para la historia de Akira. Sin ánimo de destriparos más sobre él, aquí lo tenéis.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar