Dos videojuegos de Atari tendrán sus propias películas

Dos videojuegos de Atari tendrán sus propias películas

El mundo del cine sigue buscando la clave para realizar una buena adaptación de un videojuego a la gran pantalla. Este año será el turno de Ratchet & Clank y Assasin’s Creed, que recientemente estrenaba póster y tráiler. Ahora Hollywood busca esta gallina de los huevos de oro en los clásicos ochenteros de Atari y ya hay dos elegidos para hacer una película de estos títulos.

Según informa Cinema Blend, los elegidos para realizar su versión cinematográfica serían Missile Command y Centipede, cuya adaptación la llevaría a cabo el estudio Emmett/Furla/Oasis Films. Dos clásicos de los 80 que si bien muchos guardarán en su memoria gamer y asegurarían al menos la curiosidad del respetable, presentan un problema: su argumento. Estamos hablando de los 80, el comienzo de los videojuegos como los conocemos hoy en día y una época en la que los títulos no contaban grandes historias, sino que eran mecánicas sencillas con la misión de hacernos pasar un buen rato.

Por ejemplo, en Missile Command había que disparar a una nave alienígena para proteger la ciudad, pero no hay más detalles acerca de nombres protagonistas o motivaciones de los personajes. Estas adaptaciones van a suponer un lienzo en blanco que puede terminar por no tener nada que ver con el juego.

Sin duda es una tarea complicada que exigirá a los guionistas dar lo mejor sí mismos. Una decisión valiente la de elegir estos juegos que, aunque tengan la facilidad de tomarse licencias con el argumento, sus adaptaciones pueden terminar en las más fieras críticas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar