Dragon Ball Super: El director de Broly revela un dato del personaje

Para los fans, Dragon Ball Super: Broly supondrá un choque con lo que sabían hasta ahora del personaje que da nombre a la cinta, pues su director, Tatsuya Nagamine, ha dejado claro que esta será la introducción de Broly al canon de la serie, reiniciando sus apariciones anteriores en las películas de Dragon Ball Z.

Según Naganime, existen entre 300 y 400 hojas de storyboard que sólo contienen acciones que realiza Broly en la película. Y Mientras que Akira Toriyama se ha enfocado en diseñar la nueva caracterización de Broly para ajustarse a las premisas, el director se ha propuesto complementar el nuevo aspecto “haciendo que (Broly) parezca súper fuerte con la ayuda de varias técnicas”.

Naganime declara que el poder de Broly se expresará a través de una transformación en Super Sayian más fluida, al igual que ocurrirá con las acciones que veamos en pantalla. De esta forma, el equipo estará “refrescando la representación de las transformaciones, Kamehamehas, etc.” 

A todo esto habría que añadirle un detalle que el creador de la serie ha apuntado al equipo cinematográfico: la transformación a un estado superior de poder y energía (Super Sayian) requiere un cosquilleo en la parte inferior de la espalda, por lo que la animación de esta transición tendrá que ajustarse a la petición de Toriyama.

Entonces, el trabajo conjunto de diseñador (Toriyama) y director (Naganime) vela por satisfacer la necesidad de crear un personaje completamente creíble desde el interior hasta el exterior. La mayor esbeltez de Broly en su nuevo diseño se traducirá en una mayor fluidez en pantalla, haciendo que todo resulte perfectamente natural.

Asimismo, el poder de Broly crecerá para poder estar a la par de Goku y Vegeta, que ya disfrutan de una potencia igual a la de los dioses. De lo contrario, y sin poder suponer un reto para dos de los luchadores más icónicos, el argumento de esta entrega no tendría demasiado sentido.

Además, también se dará a conocer un poco más del pasado de Broly en el Planeta Vegeta, por lo que es posible que varias sorpresas esperen a los fans en esta nueva entrega cinematográfica de la saga. 

Dragon Ball Super: Broly llegará a los cines japoneses este mismo diciembre, mientras que las salas norteamericanas podrán disfrutar de la cinta en enero de 2019. Nada se sabe aún de las fechas que se barajan para la llegada al mercado español o europeo, así que, de momento, habrá que esperar. 

 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar