Dragon Ball Super: Todo lo que necesitas saber sobre la nueva película

Puede que Dragon Ball Super haya terminado con la emisión de su anime, pero actualmente hay dos obras que mantienen su legado y promete ampliarlo por derroteros muy diferentes. Por una parte tenemos el manga dibujado por Toyotaro y, por otra, la película de animación que llega a finales de año a los cines japoneses. El primero está desarrollando los acontecimientos contados en la pequeña pantalla con importantes variaciones; pero es la segunda la que más intriga despierta entre los fans de la creación de Akira Toriyama. ¿Qué pasará?, ¿quién es el villano?, ¿dónde tendrá lugar?

Aunque hay pocos detalles revelados oficialmente, las declaraciones vertidas por sus responsables a través de diferentes medios, así como lo mostrado en el breve teaser e incluso en la web oficial del largometraje, sirven para comenzar a trazar las primeras líneas del boceto de esta película. A falta de que sus creadores terminen de perfilar, entintar y colorear, ya podemos hacernos una buena idea de lo que nos espera con esta prometedora película, y vamos a ir desarrollando toda la información lanzada hasta la fecha para que vosotros también podáis prepararos.

En primer lugar están la ubicación y el contexto. Se sabe que el filme transcurrirá tras el final del Torneo del Poder de Dragon Ball Super; pero, tal y como se ha revelado, explorará también eventos del pasado. Habrá partes en las que se explicarán sucesos anteriores para poder atar todos los cabos de la historia, y probablemente para dejar bien claro el rol y la identidad del antagonista principal. Ese ser envuelto en un aura verde del que apenas hemos visto nada apunta a ser la figura principal a abatir por Goku y compañía y, aunque todavía no se ha afirmado con rotundidad, todo apunta a que se trata de Yamoshi, el Super Saiyajin Dios Original.

Un personaje que cuenta con una armadura parecida a la de los Saiyan, que posee una cola y que parece dejarse llevar completamente por la rabia. Que cuente con tantísimo poder como para poner en apuros a los protagonistas apunta directamente a que se trata de este ser que parecía forma parte solo de las leyendas del universo Dragon Ball. El anime, además, habría lanzado pequeñas pistas sobre su presencia a lo largo de los capítulos e incluso películas lanzadas en estos últimos años.

Así, este ente divino aspira a ser el que se enfrente cara a cara con Goku en ese entorno helado del que tampoco sabemos nada. Algunas voces apuntan a que se pueda tratar del planeta natal de Freezer. Un lugar despoblado con el paso de los siglos, perfecto para que ambos guerreros desaten todo su poder sin causar daño a inocentes. Aunque está por ver cuáles son las intenciones del villano y por qué nuestro protagonista decide enfrentarse a él. ¿Una puja por ver quién es más poderoso o una amenaza real para los universos que existen?

Sea como fuere, la idea debe ser bastante buena. Akira Toriyama confesó haber rechazado numerosas propuestas para montar una nueva película hasta que se le propuso tratar sobre los Saiyan. Un proceso de descarte que tuvo lugar hace más de un año y que concluyó en la primera mitad de 2017, cuando decidieron dar el pistoletazo de salida y comenzar con la preproducción.

Ahí fue cuando se partió en busca de un estudio que se encargara de reflejar fielmente las proporciones y el dinamismo de los luchadores de artes marciales. Este requisito parecía casi una obsesión para Toriyama, que se negó en rotundo a contar con las manos de cualquiera que no fuera capaz de plasmar al protagonista de frente y conseguir algo impactante. Así, tras descartar a varios candidatos, decidieron contar con Naohiro Shintani, que ejerce como responsable de diseño de personajes. No solo logró captar bien la cara de Goku y representarlo de forma frontal de forma que tenga gancho para el público, sino que también consiguió dominar el comportamiento del cuerpo dentro de los kimonos de lucha e incluso pudo presumir de dotar a los personajes femeninos de un aspecto adorable, otras de las aparentes obsesiones del equipo.

Shintani, que también es responsable de la animación, se encarga de varios aspectos clave de este largometraje junto a Kazuo Ogura, responsable artístico, y Tatsuya Nagamine, director. Esta tríada de nombres ha despertado muchas pasiones entre los fans de Dragon Ball y de One Piece, y es que varios de ellos han trabajado previamente también en una cinta protagonizada por Monkey D. Luffy y la Banda del Sombrero de Paja.

Por ahora, no hay más que se pueda extraer sobre la película de Dragon Ball Super. Es de esperar que, en los próximos meses, Toei diga algo más al respecto. Queda mucho tiempo hasta que llegue el 14 de diciembre de 2018, fecha de estreno en Japón, como también para que llegue a Occidente. La cinta, que aspira a contar con una duración de dos horas, tiene todas las papeletas de llegar algo más tarde a nuestro territorio. Así que tendremos que hacer un acopio de paciencia aún mayor.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar