Dragon Ball Z: La batalla de los dioses se emite con polémica censura en España

Dragon Ball Super: Boing emite acelerada y con censura La batalla de los dioses

La difícil historia de Boing con Dragon Ball Super continúa después de que los espectadores ya se hayan quejado con anterioridad de ciertas mutilaciones en el material original. La cadena, que estrenará nuevos episodios de la serie próximamente que entrarán en el arco del Torneo contra el Universo 6, anunciaba la emisión del largometraje La batalla de los dioses para la noche del pasado sábado 23 de septiembre. Y allá se congregan los fans, expresando ya de antemano en redes su deseo de ver una versión íntegra.

Un deseo que Shenron no les ha concedido. Para cuando la emisión terminó, sorprendentemente unos 20 minutos antes de lo esperado, Twitter ya registraba mensajes de malestar y descontento. Lo primero que se hacía notar era cierto aflautamiento de las voces:

La causa, como se dieron cuenta, era que Boing estaba emitiendo la película a una velocidad superior a la normal, lo que a la larga causó también que la duración de la cinta se redujera drásticamente.

Además, la censura hizo de nuevo acto de presencia. Si bien se dejaron escenas que Boing no emitió dentro de la serie como Mai amenazando a Trunks (ambos son niños, recordemos) a punta de pistola o la bofetada de Bills a Bulma, otras como Gohan en estado de embriaguez o Videl recibiendo una bala rebotada en la pierna, lo cual hace que Dende al curarla detecte que está embarazada, no han pasado el corte.

Al final, los seguidores no valoraron en muy buenos términos la emisión, sacando a colación de nuevo la actitud censora de Boing hacia el material original:

Los fans quedan emplazados ahora a los nuevos episodios de la serie, desde luego esperando que reciban un mejor trato. ¿Viste la película el pasado sábado?

Publicaciones relacionadas

Cerrar