Dragon Ball Z podría incluir un nuevo personaje en su próxima trilogía

Steam: Los nuevos RPG imprescindibles del portal de Valve

A simple vista, puede parecer que el carácter cercano y sencillo de Steam a la hora de hacerse con videojuegos está destinado a un catálogo más casual y rápido, de títulos que no exigen una gran inversión de horas. Sin embargo, esta idea no podría estar más lejos de la realidad.

Lo cierto es que el catálogo de Steam tiene juegos para todos los gustos, tanto para aquellos que buscan experiencias rápidas como para los que disfrutan invirtiendo más de 100 horas en un videojuego. Para este tipo de aficionados, nada como los RPG, en los que asumimos el rol de uno o varios personajes y recorremos un inmenso mundo en diferentes mecánicas de juego, evolucionando dichos personajes y derrotando enemigos. Pues bien, para que nunca te quedes sin este tipo de experiencias, hemos reunido en este reportaje algunos de los juegos de lanzamiento reciente más interesantes que ha recibido el género del RPG en Steam. ¿Cuál te atrae más?

Heavenstrike Rivals

Esta obra de Square Enix es su más reciente trabajo, y nos pone al frente de 700 unidades diferentes para enfrentarnos a otros jugadores en batallas por turnos que a simple vista pueden parecer simples, pero tienen contenidos tácticos de una complejidad enorme. De igual manera, se hace patente la marca del estudio en sus gráficos e historia.

Chronicle: Runescape Legends

Uno de los conceptos más curiosos que te traemos aquí es este título que combina combates por turnos y un juego de cartas, utilizando a los personajes más reconocibles de la franquicia Runescape. Si eres entusiasta del coleccionismo y los RPG, es un imprescindible en tu juegoteca.

Warrior’s Wrath

Tras tres años conteniendo a duras penas una invasión demoníaca, los ciudadanos del mundo deciden lanzar una ofensiva final para recuperar el planeta. Este juego une conceptos tan extendidos como la recopilación de botín, el crafteo, la construcción y defensa de edificios o el combate más puro del RPG.

Sunken

Este RPG de acción que bebe de franquicias como Diablo nos lleva a recorrer infinidad de mazmorras de dificultad ascendente, desarrolladas por dos jugadores hardcore que estaban hartos de que el mercado de videojuegos no les pusiera ningún reto por delante. Prepárate a adaptarte o sufrir.

Dragon Fantasy: The Black Tome of Ice

Pocos videojuegos lanzados hoy en día nos han recordado tanto a los primeros envites de la saga Final Fantasy como este JRPG, en el que debemos salvar el mundo una vez más mediante un sistema de combate por turnos contra toda clase de enemigos que amenazan con detener nuestra importante misión.

Dual Core

Los juegos de acción pura tienen un gran éxito hoy en día, pero nada como una fusión de géneros para hacer las delicias del público. Y eso es justo lo que hace Dual Core, que nos permite disparar sin cesar junto a un amigo, pero sin perder componentes de RPG como la evolución de habilidades y la administración de nuestro personaje.

WizardCraft

Y hablando de fusión de géneros, hemos visto pocos títulos más eclécticos que WizardCraft, en el cual debemos administrar nuestro ejército al estilo de la estrategia en tiempo real, pero con sistemas de batalla muy complejos y que beben de los RPG más puros. Una joya para los amantes de lo poco convencional.

Vairon’s Wrath

Si la base de todo RPOG es viajar por diferentes territorios, hablar con los nativos y ayudarles a derrotar a los monstruos que amenazan su paz, Vairon’s Wrath es el ejemplo perfecto, especialmente con su aspecto, todo un guió a los primeros pasos del género. Asimismo, incluye mecánicas nuevas, como un sistema de combate contra grupos grandes de enemigos o puzles que hemos de resolver.

Shrouded in Sanity

Este misterioso survival horror con mecánicas de RPG asegura haber tomado el concepto de Resident Evil o Dark Souls y haberle dado la vuelta por completo. En Shrouded in Sanity, debemos hallar la cause de una misteriosa niebla, mientras evitamos que los horrores que se ocultan en ella acaben con nosotros.

Diib's Dilemma

Damos por finalizado este reportaje con un mu7y interesante concepto. En este título de aspecto retro debemos tomar el rol de un aprendiz de mago, que puede aprender multitud de hechizos para superar 100 niveles repletos de enemigos, todo envuelto en una experiencia muy casual, pero que implica una inversión de tiempo e interés mayor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar