Dungeons & Dragons: Warner Bros. realizará la nueva película

Dungeons & Dragons: Warner Bros. realizará la nueva película

Es comprensible que a buena parte de los aficionados, ver las palabras película y Dungeons & Dragons en la misma frase les cause una escalofrío, como si estuvieran bajo los efectos del aura de miedo de un dragón rojo anciano. La vez anterior que el juego de rol por antonomasia llegó a los cines fue bastante más una pifia que un éxito crítico, pero ha llegado el momento de repetir la tirada. Tras dos años de disputas legales, Warner Bros., Sweetpea Entertainment y Hasbro han alcanzado un acuerdo para producir un nuevo largometraje basado en esta famosísima propiedad.

Tal como informa Variety, tras superar la tirada de salvación contra juicios, las tres partes han acordado que Brian Goldner y Stephen Davis (de Hasbro) junto con Allan Zeman y Roy Lee (de Warner y productores de La LEGO Película) además del controvertido Courtney Solomon, que dirigió la primera película de Dungeons & Dragons y que mantenía sus derechos, producirán el film. David Leslie Johnson, guionista de The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist, se está haciendo cargo de la escritura del argumento, que transcurrirá en la ambientación de los Reinos Olvidados, el entorno por excelencia de Dungeons & Dragons.

“Esta es de lejos la marca de fantasía más conocida, y es el género que atrae al público al cine con más pasión”, ha dicho Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo y producción mundial de Warner Bros. , “D&D tiene posibilidades infinitas y da oportunidades inmensas a los cineastas para deleitar y emocionar a los fans y espectadores que sean neófitos en esta propiedad”. Emocionar no es precisamente lo que consiguió Courtney Solomon con Dungeon & Dragons, a la que produjo dos secuelas directas para televisión, Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God y Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness. Esperemos que esta vez tenga más suerte con esta franquicia tan mítica. ¿Tienes esperanzas en este nueva película? 

Cerrar