Dunkerque se convierte en un corto de época y mudo gracias al trabajo de un fan

Dunkerque se convierte en un corto de época y mudo gracias al trabajo de un fan

El año 2017 nos ha dejado varias películas, entre ellas Dunkerque. Un film dirigido por Christopher Nolan que nos cuenta la evacuación de casi medio millón de soldados amenazados por el avance de ejército nazi durante la II Guerra Mundial. Una cinta que sin duda ha dejado un muy buen gusto entre el público y ahora, antes de finalizar el año, recibe un regalo muy especial del canal de YouTube Like Stories of Old que en uno de sus vídeos ha transformado este largometraje en un corto de época.

Tras haber seleccionado varios fragmentos de Dunkerque, eliminar el sonido de las voces, bajar la saturación y acelerar la proyección lo cierto es que esta versión reducida y vintage de la película sobra sentido. Durante los 8 minutos que dura el vídeo, previa introducción, la película queda resumida sin necesidad de diálogo. Aunque es cierto que durante este corto se pueden leer algunas líneas que reemplazan las voces de los protagonistas.

En cualquier caso, como dice Christopher Nolan al principio de este vídeo, para contar la historia de Dunkerque se precisa de poco diálogo. Aquí te dejamos con este corto donde como dice el título del mismo, se demuestra el poder de la narración de historias a través de la imagen.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar