Eddie Redmayne encarna a una mujer en The Danish Girl

El actor Eddie Redmayne (El destino de Júpiter) era obsequiado con el Oscar a Mejor Actor Principal por su inolvidable encarnación de Stephen Hawking en La teoría del todo. Ahora, lejos de elegir papeles fáciles y económicos para desconectar de su transformación como Hawking, el intérprete se mete en la piel de Lili Elbe, una de los primeros hombres en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Dirigida por Tom Hooper (El discurso del rey), en la película The Danish Girl descubriremos la historia real de la danesa Lili Elbe, que nació siendo hombre bajo el nombre de Einar Mogens Wegener, trabajó como ilustrador y llegó a casarse con la dibujante danesa Gerda Wegener, que será interpretada por Alicia Vikander, que estrena este fin de semana Ex_Machina. Gerda usaba a su marido vestido de mujer cuando le fallaba alguna modelo.

Por todo ello, en 1930, después de años vistiendo y sintiéndose como una mujer, Einar viajó a Berlin a someterse a múltiples y arriesgadas operaciones para completar su cambio total de sexo. Después, comenzó a llamarse Lili Elbe.

Arriba, tenéis la foto de Eddie Redmayne encarnando al personaje. Y a continuación, una fotografía de Lili Elbe en 1926, antes de la operación de cambio de sexo. Ya se empieza a rumorear que el actor podría obtener, al menos, otra nominación para los Oscar del año que viene.

Publicaciones relacionadas

Cerrar