El Caballero Oscuro: El apartamento de Heath Ledger reafirma su obsesión por el Joker

El Caballero Oscuro: El apartamento de Heath Ledger reafirma su obsesión por el Joker

Coincidiendo con el lanzamiento del último tráiler de la película Lego Batman, el periódico The New York Post ha aportado información exclusiva sobre el apartamento de Heath Ledger. En ella relata la obsesión del intérprete por el personaje que interpretó antes de su trágico fallecimiento.
 
Los agentes de policía que registraron su vivienda tras su muerte por sobredosis declararon que el apartamento estaba impoluto, con todo el material de investigación perfectamente ordenado. “Era un perfeccionista que mostraba un gran respeto por el personaje. Toda su investigación acerca del Joker estaba muy ordenada. Se preocupaba especialmente de que así fuera.”
 
La fuente que ha dado toda esta información, describía el apartamento de Ledger como “un mundo lleno de cómics de Batman, libros sobre el Joker y los payasos, pequeñas estatuas de payasos y grabaciones del actor practicando distintas voces para el Joker.” Ledger se encontraba inmerso en la lectura de material relacionado con los primeros años del Joker y Batman. “Estaba estudiando el origen de los payasos y todas las interpretaciones previas del Joker como la de Jack Nicholson y Cesar Romero’s, quien fue el primer Joker en televisión. Quería hacer una interpretación distinta a la del resto de actores, incluso estaba estudiando cómo cambiar su voz."
 
Después de su muerte, salió a la luz un diario que el actor había estado escribiendo durante el rodaje de El Caballero Oscuro, que acabó sirviendo para el documental Too Young to Die. Antes de su muerte, durante una entrevista, Heath Ledger narró cómo se metió en la piel del Joker. “Estaba sentado en una habitación de un hotel de Londres y durante un mes estuve encerrado escribiendo un pequeño diario y experimentando con la voz. Era muy importante encontrar una voz y una risa que pudieran ser icónicas.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar