El Caballero Oscuro: Esta es la razón por la que el Joker se lamía constantemente los labios

El caballero oscuro: Esta es la explicación de uno de los tics más característicos del Joker

La interpretación de Heath Ledger en El caballero oscuro ha dado de qué hablar desde el mismo estreno de la película en el año 2008. Nolan escribió y dirigió al Joker más complejo de todas las películas del universo de Batman, y Ledger lo completó con su esmerada interpretación, que de tan lograda parecía que había tenido lugar una simbiosis entre Heath Ledger y su Joker.

Con la muerte del actor poco después del estreno de esta película se han desarrollado toda una serie de especulaciones y, para qué negarlo, una mitificación tanto del actor como del personaje. Uno de los tantos detalles que se recuerdan especialmente de su interpretación son los tics que caracterizan a este villano, uno de ellos el acto de lamerse los labios constantemente.

El documental I am Heath Ledger hace un repaso por la vida del actor, con declaraciones de familiares y amigos y, obviamente, dedica un espacio a su trabajo como villano de DC. La respuesta a la incógnita sobre este tic es que Ledger se humedecía los labios con el fin de mantener el máximo de tiempo posible el pegamento de las cicatrices que le habían colocado en la boca mediante maquillaje, como recogen en Moviepilot. Lo que parecía un aspecto propio del anárquico personaje no era más que una cuestión práctica del propio actor.

En este mismo documental sus hermanas han declarado que interpretar al Joker no afectó a la salud mental del actor, y si quieres saber más, puedes leer sobre ello aquí.

Cerrar