El Capitán América apuesta por su equipo en Civil War

El Capitán América apuesta por su equipo en Civil War

El Capitán América contra Iron Man a causa de la promulgación del acta de registro superheróico, un conflicto que sacudió los cimientos del Universo Marvel como hacía años en las páginas de sus cómics y que ahora será llevado a la gran pantalla. ¿De qué lado estás?, esa era la pregunta promocional, y sigue siendo válida de cara al estreno de Capitán América: Civil War. Si le preguntas a Chris Evans, su respuesta es obvia, aunque a tenor de la reciente filtración de los equipos, parecería que pintan bastos para el Capi y los suyos. Lo que sigue puede contener spoilers, de modo que procede con precaución.

Porque si son ciertos los datos que dejan ver los diseños promocionales filtrados, el bando del Capi, formado por Falcon, el Soldado de Invierno, la Agente 13, Ojo de Halcón y Ant-Man tendrá que vérselas con Iron Man, Máquina de Guerra, la Visión, la Viuda Negra y Pantera Negra, aunque puede que T’Challa tenga sus propios planes. El poder crudo parece del lado de Stark, pero Evans no cree que estén en desventaja: “¿Lo estamos? Tendrás que ver la película para comprobarlo”.

Nunca hay que dar al Capi por descartado, y es que si algo caracteriza al Vengador estrellado es que suple la diferencia de poder con sobrada habilidad y táctica, al igual que sus aliados son especialmente diestros. “Algún día estaré en una trinchera con estos tíos”, dice Evans refiriéndose a Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado de Invierno). Además, como hace notar Cinema Blend, sus habilidades son, salvo en los casos de Falcon y Ant-Man, naturales o inherentes a ellos mismos mientras que los pesos pesados del equipo de Iron Man dependen de la tecnología. Por supuesto, queda en el aire a qué bando se unirán personajes como Spiderman o la Bruja Escarlata, que podrían decantar la balanza en ciertos aspectos. La evolución del conflicto y su resolución serán el plato fuerte de Marvel para 2016 con el estreno de Capitán América: Civil War el 29 de abril

Publicaciones relacionadas

Cerrar