El castillo de Santa Bárbara de Alicante acogerá una exposición sobre Tolkien y sus obras

El universo creado por J. R. R. Tolkien se ha convertido en todo un fenómeno de masas perpetrado a través del cine con impresionantes adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Con las vistas puestas en el futuro para posibles proyectos que continúen con el legado de estas impresionantes obras, en el castillo de Santa Bárbara de Alicante se está preparando una fascinante exposición que recogerá algunos de los elementos más significativos de estas sagas, que se inaugurará el próximo 27 de marzo, contando con una duración de un año.

En esta exposición, denominada La Fortaleza del Anillo, se exhibirán más de 700 piezas relacionadas con estos libros, a las que se añadirán diversas actividades, talleres y charlas de expertos en este mundo fantástico, tal y como informaba el propio ayuntamiento de la ciudad. "Alicante se va a convertir en la capital de la Tierra-Media", destacaba el alcalde Miguel Valor, en la presentación de esta exposición con la que se prevé alcanzar, en incluso superar, las más de 50.000 visitas que registró otra muestra en el mismo espacio sobre Star Wars. Los asistentes a esta impresionante exposición podrán ver en las cinco salas del castillo que acogen La Fortaleza del Anillo figuras de tamaño real de los personajes que han sido llevados al cine, así como trajes, banderas, armas y escudos de los pueblos que aparecen en las obras de Tolkien.

Entre otra de las grandes sorpresas con las que contará, nos encontramos con la cueva de Gollum, que se recreará en un sótano de la fortaleza, además de contar con la mesa de despacho donde Bilbo Bolsón escribe su historia. Todo ello se unirá con diversos talleres través de los cuales se puede presenciar la confección de capas y barbas para enanos, entre otras cosas. ¿Qué te parece todo lo que nos mostrará la exposición La Fortaleza del Anillo? ¿Vas a asistir?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar