El Congreso apoya la bajada del IVA cultural, con el voto del Partido Popular en contra

El Congreso apoya la bajada del IVA cultural, con el voto del Partido Popular en contra

Aunque el Gobierno tiene pendiente implementar un nuevo canon digital, que supondría la imposición de un nuevo impuesto para los usuarios de servicios como Netflix, el Congreso podría aprobar una medida que, al menos, reduzca el considerable IVA aplicado a la oferta cultural. Como relata El Mundo, “el pleno del Congreso de los Diputados ha instado este jueves al Gobierno la bajada del IVA cultural relativo a salas de cine, teatro y espectáculos en directo”.
 
Recordemos que el actual IVA cultural está fijado en un 21%, una cifra, que de salir adelante la moción presentada por Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, podría reducirse hasta el 10%. Sin embargo, la moción, que ha contado con el beneplácito de toda la Cámara, a excepción del Partido Popular, cuenta con otros seis puntos más, que se añadirían a la bajada del IVA. También exige garantizar la compatibilidad del cobro de pensiones con el ejercicio de la actividad profesional para creadores.
 
Mientras que el Partido Socialista ha votado a favor de todos los puntos de esta moción, Unidos Podemos ha votado en contra de las medidas planteadas para acabar con la piratería y que conllevarían sanciones mucho más graves. Rivera espera que ahora, con esta moción, Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, “gane la batalla a Cristóbal Montoro”, ministro de Hacienda y Función Pública desde diciembre de 2011.

Publicaciones relacionadas

Cerrar