El Desafío (The Walk): Análisis de la edición en DVD

El Desafío (The Walk): Análisis de la edición en DVD

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica en DVD de El Desafío (The Walk), la nueva película de Robert Zemeckis, responsable de clásicos inolvidables como Regreso al Futuro y Forrest Gump.

La película de El Desafío (The Walk) ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D, y en esta nueva cinta, Robert Zemeckis adapta a la gran pantalla el libro de Philippe Petit, en la que el propio funambulista narra los entresijos de su gran hazaña, que fue cruzar las Torres Gemelas valiéndose sólo de una cuerda de acero.

De esta forma, la película de El Desafío (The Walk) cuenta en su reparto con Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), Ben Kingsley (Exodus: Dioses y Reyes), Charlotte Le Bon (Yves Saint Laurent), James Badge Dale (Iron Man 3) y Clement Sibony (En lo Profundo del Bosque), entre otros. La cinta ha sido nominada a los Mejores Efectos Visuales tanto en los Satellite Awards como en los Critics Choice Awards.

En el año 1974, el intrépido funambulista francés Philippe Petit (encarnado por Joseph Gordon-Levitt), será guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley) en el peligroso arte del funambulismo. Sin embargo, Petit tiene grandes planes de futuro, y su gran sueño siempre fue caminar sobre un cable sin protección a lo largo del espacio que separaba las Torres Gemelas, para asombrar a los ciudadanos de Nueva York.

El Desafío (The Walk) se muestra en su versión en DVD con diversos extras que hemos analizado. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta película de la que también puedes leer nuestra crítica. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del DVD de El Desafío (The Walk) está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Pilares de apoyo (8 minutos):

Muestran imágenes de la película, en las que describen cómo van a hacer "el golpe", es decir, colocar los cables para cruzar las Torres Gemelas. También enseñan la divertida escena en la que en la aduana para entrar en Estados Unidos, le preguntan al protagonista para qué lleva todo ese material en la maleta, y él dice abiertamente que piensa cruzar las Torres Gemelas. Hoy en día, solamente por ese comentario ya le interrogarían durante horas como un terrorista.

A continuación, el propio Joseph Gordon-Levitt (Philippe Petit) explica que "hay mucha gente que normalmente diría que es imposible, porque tenía que hacer antes muchas cosas… Como aprender inglés para ir a Estados Unidos; conseguir todo ese equipo y material, para el cual no tiene dinero; así como organizar una banda de cómplices, porque no puede hacerlo solo. Realmente, necesitas un equipo altamente organizado, entrar en las torres, cargar con todo ese equipo por los 110 pisos, colocar el cable de un edificio a otro y después caminar sobre él. Es imposible. Pero él lo hizo".

Prosiguen describiendo el equipo formado por Petit; empezando por su novia, la Musa. "Annie es la primera cómplice de Philippe, que se enamora de su sueño y también de Philippe", asegura la propia actriz Charlotte Le Bon, que encarna a un personaje "que era muy importante para él, porque era su pilar".

También necesita su banda a un fotógrado que inmortalice tal hazaña para la posteridad. Papel que recae en el personaje de Jean-Louis Blondeau, que interpreta Clément Sibony. Jean Louis siguió a Philippe durante 6 años en París, fotografiándole mientras actuaba por las calles de la capital francesa. Así nació su amistad, asegura el actor, donde ambos eran muy arrogantes y dieron un golpe solamente por la belleza del arte, no eran criminales. "Era solo magia".

También está el actor Cesar Domboy, explicando las motivaciones de su personaje Jeff, el alma del plan, el profesor de matemáticas. Pero además, necesitaban un infiltrado, misión que recae en Barry Greenhouse, que según el actor que lo encarna, Steve Valentine. "Barry solo es un tipo que trabaja en la segunda torre, el cual ha pasado toda su vida en Nueva York. Aunque cuando estuvo un tiempo en París pudo ver a Philippe actuar en la calle y verle recorrer encima de una cuerda entre las torres de Notre Dame, por lo que quiere ver de lo que ahora es capaz".

El plan también necesita de la Boca, papel que adopta Jean Pierre, un francés afincado en Nueva York, que es un vendedor nato y un engatusador que descubre el plan de Petit, pero que no duda en ayudarles, explica el actor James Badge Dale.

Por último, al plan se añaden los inadaptados, dos personajes siempre colocados, que ayudarán a mover el material y a atar las cuerdas de acero. De su papel como Albert habla el intérprete Ben Schwartz, alguien dispuesto a lo que sea por ganar dinero, confiesa el actor. También expone las motivaciones de su personaje David el actor Benedict Samuel, donde argumenta que la confianza y la necesidad de cruzar las Torres Gemelas de Petit choca frontalmente con el miedo irracional de David de ir a la cárcel.

Sin embargo, este plan y consecución no hubiera sido posible sin el mentor de Petit, figura que recae en Papa Rudy, encarnado por el veterano Sir Ben Kingsley. Por su parte, Joseph Gordon-Levitt considera a Sir Ben Kingsley su mentor como actor, por lo que insistió para que encarnase a Papa Rudy en El Desafío (The Walk).

Finalmente, el director Robert Zemeckis explica cómo fue la conexión entre los actores y cómo esa camadería se transmitió a la gran pantalla. Algo que corroboran los propios actores, que aseguran que quedaban los domingos para "ir al cine a ver películas de Robert Zemeckis".

– Tráiler El Desafío (The Walk) (2 minutos).

– Tráiler Hotel Transilvania 2 (2 minutos).

– Tráiler Pixels (2 minutos).



Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Desafío (The Walk), ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D; y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como original en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar