El desarrollo de Detective Pikachu ha contado con la presencia del diseñador de Pokémon realistas

Aún sigue coleando la resaca del tráiler de Detective Pikachu, que se dio a conocer ayer mismo, y del que se siguen conociendo nuevos detalles. El último de ellos se trata de un easter egg escondido en el póster revelado junto al citado adelanto. La película mostrará versiones realistas de algunos de los Pokémon más conocidos y ahora se ha podido saber que el trabajo realizado a este respecto es obra de un artista que ya llevaba años anticipando el resultado.

Se trata de RJ Palmer, de quien te hemos hablado en varias ocasiones. Es un diseñador que dese 2012 se ha dedicado a ofrecer versiones realistas de algunos Pokémon con resultados absolutamente sorprendentes. Tal es así que Warner se ha lanzado a su contratación para que elabore algunos de los diseños de la cinta, y el resultado ha podido verse con la proyección del tráiler de Detective Pikachu. No obstante, no ha trascendido en qué se ha basado exactamente su trabajo o qué Pokémon ha diseñado, por lo menos hasta el momento.

No obstante, no dejar de ser una historia realmente curiosa. La creatividad de Palmer le ha valido para colaborar en uno de los proyectos más curiosos y ambiciosos del universo Pokémon, lo que puede servir de inspiración a otros muchos artistas a la hora de compartir su trabajo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar