El despertar de Hollywood, mañana en nuestro artículo de opinión

El despertar de Hollywood, mañana en nuestro artículo de opinión

En la madrugada del domingo al lunes se celebraba la tradicional gala de los Globos de Oro, un evento anual en el que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premia a las películas, series, interpretaciones y direcciones más destacadas de la temporada cinematográfica. Sin embargo, no fue únicamente el cine el que se llevó todas las miradas durante la noche en cuestión.

La campaña #Metoo, una reivindicación de las mujeres del sector tras los escándalos sexuales salidos a la luz últimamente, empapó tanto el monólogo de apertura como  los discursos posteriores e incluso las vestimentas de los asistentes, que se tiñeron de negro en homenaje a esta no solo digna sino necesaria causa. Una causa que también está abordando el papel de la mujer en la industria, en la que parece seguir sometida a un segundo plano que se evidenció incluso durante la ceremonia.

A este respecto girará el artículo de opinión que podrás leer mañana en AlfaBetaJuega, donde debatiremos abiertamente sobre el despertar que parece estar teniendo Hollywood. Francamente, las cosas no parecen haber cambiado demasiado. No obstante, ha empezado a ponerse de relieve la notable desigualdad entre los diferentes miembros de una industria que, lamentablemente, no parece tratar a todos de la misma manera. ¿Será el inicio en un cambio real?

Publicaciones relacionadas

Cerrar