El destino del Capitán América en Vengadores 4 ya tiene una nueva teoría

Muchos os habréis hecho esta pregunta de cara al estreno de Vengadores 4 en 2019: ¿qué será del bueno del Capitán América? Pues bien, son muchas las teorías que navegan y surcan las redes, apuntando principalmente a la muerte del personaje, pero ¿y si viajara al pasado y se quedara allí?

Una nueva teoría hecha por fans especula con la posibilidad de que el Capitán viaje a una época anterior aprovechando la oportunidad que le brindaría alguno de sus compañeros tras descubrir cómo viajar en el tiempo para evitar las catástrofes causadas por Thanos.

Y siendo el Capitán América uno de los personajes más longevos del Universo Cinematográfico de Marvel (su historia comienza ya en 1941), no sería raro que este escogiera el pasado como su destino predilecto para evitar lo que se le vendría encima.

No sería la primera vez que el Capitán viaja al pasado, al menos mentalmente, pues a través de alucinaciones y sueños ha podido volver a reencontrarse con el amor de su vida, Peggy Carter. Está claro que, si la oportunidad se presenta, Steve Rogers la aprovechará para ver a su enamorada una vez más. Sólo quedaría por ver si decide quedarse en ese espacio-tiempo por una larga temporada o sólo brevemente.

El problema con esta teoría es que se presentaría otra línea temporal en la historia del Capitán, pues uno de los Capitanes aún estaría congelado bajo el agua en Capitán América: El Primer Vengador. Por lo que, si decidiera visitar a Peggy, creando una segunda línea, tendrían que cambiar muchos de los acontecimientos que suceden en el Universo Cinematográfico de Marvel, complicando su viaje al pasado.

Asumiendo que el Capitán viaje tiempo atrás finalmente, Marvel tendría la posibilidad de borrar a Chris Evans de la ecuación, permitiéndole hacer su salida de las franquicias Marvel sin tener que matar a un personaje tan querido por todos.

Veremos qué le depara finalmente el futuro al Capitán América, si una muerte segura, o si un viaje al pasado para reencontarse con el amor de su vida.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar