El día del orgullo friki celebra su novena edición

El término friki cuenta con una acepción poco aceptada en la sociedad española. Mientras unos lo consideran como algo despectivo, otros lo celebran con emoción y orgullo. Y, precisamente para todos los que forman parte de este segundo caso, hoy 25 de mayo, es un día de lo más especial, ya que desde el año 2006 es la fecha elegida para celebrar el día del orgullo friki. De hecho, es una fecha de lo más especial, porque corría un 25 de mayo de 1977 cuando llegaba a los cines la primera película de Star Wars.

De este modo, como lleva ocurriendo durante los últimos nueve años, todos los aficionados más acérrimos a algunas de las franquicias más exitosas, muestran sus preferencias con más orgullo que nunca. No obstante, aunque este 25 de mayo sirve para unificar a todos los seguidores de cualquier franquicia que puedas imaginar, también existen días dedicados exclusivamente a algunas de ellas. Algunos ejemplos los encontramos en el 4 de febrero, Día del Orgullo Zombi; el 25 de marzo, Día internacional de leer a Tolkien o incluso el más que reciente 9 de mayo, denominado el Día de Goku.

Hoy no importa la afición que tengas, puesto que este día tiene un hueco reservado para todo aquel que quiera demostrar su orgullo friki con lo que cada cual prefiera. ¿Cómo vas a celebrar el día del orgullo friki? ¿Cuál es tu mayor afición?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar