El director de Batman y Robin habla de los pezones de los trajes de la película

El director de Batman y Robin habla de los pezones de los trajes de la película

Una de las cosas que a los fans de Batman más les cuesta perdonar, es la decisión de que el caballero oscuro y su fiel acompañante, Robin, llevarán pezones en su traje durante aquella película de Joel Schumacher. Un detalle que, si bien todo el mundo parece querer olvidar, o hacer como si nunca hubiera existido, al director del film aún sigue sin parecerle una mala idea.

O al menos, eso es lo que ha comentado Schumacher en su última entrevista con Vice, que nos trae la justificación que ofrece el cineasta a uno de los errores más recordados de ‘Batman y Robin’. Lo primero que nos deja esta entrevista, es con Joel Schumacher disculpándose por haber llevado a cabo la película. “Quiero pedir perdón. Quiero disculparme con todos y cada uno de los fans que se sintió decepcionado con la película. Creo que, al menos, les debo eso”.

En cuanto a los pezones de los trajes en cuestión, aunque Schumacher decidió asumir esta idea, también aclaró que todo vino por parte del escultor José Fernández. “[Los pezones] los hizo José Fernández, que es un maravilloso escultor. Si echas la vista atrás a Batman o Batman Returns, fue el genio Bob Ringwood el encargado de los trajes. No obstante, cuando llegamos a Batman Forever, las técnicas para hacer los trajes ya habían avanzado y se habían vuelto más sofisticadas. Si te fijas en la primera aparición de Michael Keaton con el traje, te darás cuenta de lo pesado que parece. Aun así era maravilloso.

Pero también era lo mejor que se podía hacer por aquel entonces. Cuando nos tocó hacer Batman Forever, estas técnicas habían avanzado tanto, que decidí hacer un modelo más anatómico. Entonces, busque todo tipo de imágenes de figuras griegas y de dibujos anatómicos de libros de medicina, y se los di a nuestro escultor. Entonces, cuando me presentaron los trajes con pezones, yo pensé que no quedaban nada mal. Quiero decir, ¿tanto molestan a la gente?” 

No obstante, Schumacher, que fue quien acabó dando luz verde a estos trajes, también admitió que aun después de todas las críticas que ha recibido, sigue defendiendo su decisión

Publicaciones relacionadas

Cerrar